AMERICAN ENGLISH PHONETICS - R.R.388/14

El seminario se fundamenta en la necesidad de incrementar la fluidez, precisión y seguridad en el desempeño oral de los graduados en Lenguas Modernas, focalizando en la variedad estadounidense de la lengua inglesa.
    El objetivo principal es realizar un estudio fonético y fonológico detallado de la norma de pronunciación culta estadounidense, generalmente denominada General American o Cultivated Midwestern English, ya que dada la innegable importancia e influencia de los EE.UU. de Norteamérica, estimamos que un estudio de la pronunciación norteamericana es deseable para los profesionales de la lengua inglesa en la Argentina.
    El curso será dictado por el Dr. Norberto Ruiz Díaz.

Aprobado por R.R.388/14

MÓDULOS

HORAS

Revisión de simbología, marcas diacríticas y marcas fonéticas

2

Énfasis en  la comparación de la norma norteamericana con la norma británica

7

Corrección sistemática y personalizada de pronunciación y entonación

7

HORAS TOTALES

16

El seminario consta de ocho encuentros que serán efectivos los días viernes entre las 18:00 y 20:00 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras (Lavalle 1878, CABA), comenzando el día 5 de septiembre y finalizando el 24 de octubre.
    Inscripción: lenguas@usal.edu.ar

La metodología del seminario se basa en la exposición del docente a cargo, con espacios para discusión grupal de los temas tratados y la realización de un taller.

Por extensión se otorgarán certificados de aprobación a quienes hayan cumplido con la totalidad de los requisitos.

Graduados de carreras de posgrado y docentes universitarios. El seminario se dictará en inglés.