Certamen Nacional de Traducción Jurídica. Premio a los traductores del mañana (RRNº384/15)

El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA), consciente de la importancia que reviste la promoción, el apoyo y la difusión de la formación en traducción y teniendo en cuenta la trascendencia de alentar al alumnado a que intensifique la investigación, el perfeccionamiento y el espíritu crítico y razonado,  ha resuelto organizar, de común acuerdo con las  Universidades Públicas o privadas de la República Argentina, en las que se dicta la carrera de Traductor Público, el Certamen Nacional de Traducción Jurídica.
    El CTPCBA entregará un primero, segundo y tercer premio a los alumnos que  resultaren ganadores de la instancia de competencia a que da lugar el presente certamen. Este reconocimiento apunta a premiar las traducciones que, conforme el dictamen del jurado, que a tal efecto se convoque, mejor se adapten al criterio técnico, científico y lingüístico del/de los texto/s redactados en idioma español y que se someten a traducción, conforme los criterios del presente certamen.
    Cabe destacar que en la edición 2014 resultó ganadora del certamen la alumna Micaela Barbaressi, del cuarto año de la carrera de Traductorado Público en la USAL.

La traducción se hará desde el idioma extranjero al nacional o viceversa y los textos por traducir constarán de un promedio de aproximadamente 1000 palabras por cada idioma.

Docente a cargo: Prof. Edgardo España.
    Fecha: 31/10/2015
    Lugar: Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Corrientes 1834, CABA.
    Participación de alumnos del último año de Traductorado Público en el "Certamen Nacional de Traducción Jurídica. Premio a los traductores del mañana", organizado por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA).
    Reciben certificado de participación del CTPCBA.
    Alumnos del último año de la carrera de Traductorado Público de Inglés