Conferencia: Roger Casement y su diario de la Amazonia: de testigo a revolucionario. (RRNº77/16)

La actividad se inscribe en el marco de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas, que busca focalizar en el estudio y difusión de la cultura irlandesa y los vínculos culturales y académicos entre Irlanda y Argentina.

Objetivos:
    Difundir la obra de Roger Casement, diplomático, escritor y nacionalista irlandés, en función de la visita de la Dra.Laura Izarra (Universidad de San Pablo, Brasil), estudiosa de los diarios del escritor irlandés.

Profesional a cargo: Dra. Laura IZARRA, Doctora en Estudios Lingüísticos y Literarios

Para esta actividad, la Embajada de Irlanda proporcionará material fotográfico para una muestra sobre el autor: "ROGER CASEMENT EN IBEROAMÉRICA: El caucho, la Amazonia y el mundo atlántico, 1884-1916", a exhibirse durante la semana de la conferencia en la Escuela de Lenguas Modernas.

Roger Casement y su diario de la Amazonia: de testigo a revolucionario.

(Roger Casement fue un diplomático británico, nacido en Irlanda, que militó activamente en la causa del nacionalismo irlandés. Es famoso por su actividad contra los abusos del sistema colonial en el Congo y en la región del Amazonas, así como por sus negociaciones con Alemania inmediatamente antes del Levantamiento de Pascua en Irlanda. Descubierto y detenido por las autoridades británicas en 1916, fue acusado de traición y condenado a la pena capital. Roger Casement ha inspirado el libro El sueño del celta, del premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa.)

Fecha: Miércoles 2 de marzo de 2016.
    Horario: 19 a 21
    Lugar: Aula Magna de la Escuela de Lenguas Modernas
    Modalidad: Exposición.

Para esta actividad, la Embajada de Irlanda proporcionará material fotográfico para una muestra sobre Roger Casement a exhibirse durante la semana de la conferencia en la Escuela de Lenguas Modernas.
    Promover el interés y la participación sobre las temáticas de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses.
    Estudiantes de grado y posgrado, docentes universitarios, público en general.

Informes e inscripción: lenguas@usal.edu.ar