Curso: Estudios Contrastivos del Inglés y del Español. (RRNº03/16) **COMIENZA en A G O S T O**

Objetivos
    Complementar el área curricular de Estructuras Comparadas y fomentar en los alumnos el estudio de casos.
    Los alumnos que estén en condiciones de realizar este seminario podrán profundizar las herramientas adquiridas en Estructuras Comparadas (obligación académica troncal de las cuatro carreras de inglés de la Escuela de Lenguas Modernas) avanzando sobre temas que le permitan al alumno llevar a cabo una comparación sistemática de las estructuras lingüísticas del inglés y el español en todos sus niveles. Podrán también generar predicciones sobre las áreas y niveles de mayor dificultad en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Asimismo, se espera que los alumnos puedan detectar ambigüedades y resolverlas.
    Contar con herramientas para la tarea de traducción / interpretación / investigación.

Profesional a cargo: Prof. Marcelo F. VIDETTA, Licenciado en Lengua Inglesa

Horas Parciales
    Marco Teórico
    Transformaciones de cadenas simples
    Transformaciones de cadenas dobles
    Sintagma flexional
    Aspectos discursivos

Fecha: Del 26/08/2016 al 14/10/2016 Bimestral
    Horario: Viernes de 10 a 13
    Lugar: Escuela de Lenguas Modernas

Actividad no arancelada (sólo para alumnos de las carreras de la Escuela).
    Exposición 50%
    Discusión grupal 10%
    Taller 20%
    Estudio de casos 20%
    El curso se aprobará con la Presentación oral de un caso práctico.
    Se extenderán certificados de asistencia.
    Destinatarios:
    Estudiantes de las carreras de Lenguas Modernas en Inglés que hayan aprobado la asignatura curricular Estructuras Comparadas.

Requisitos:
    75% de asistencia.
    Haber cursado y aprobado la asignatura curricular Estructuras Comparadas.