Taller de práctica de gramática inglesa: "A kaleidoscope of structures to enhance your Practice in Syntactic Analysis." (RRNº398/16) **COMIENZA en A G O S T O**

Desde una perspectiva integral dentro de un marco sintáctico enraizado en conceptos básicos de la gramática transformacional-generativa, se darán posibilidades o pautas PRÁCTICAS para faci- litar información sobre la interpretación y análisis de las estructuras sintácticas en inglés, tanto en la estructura de superficie como en la estructura profunda.
    Objetivos:
    Estimular el conocimiento del funcionamiento de la lengua inglesa a través de la práctica del análisis de sus constituyentes inmediatos desde un ángulo sintáctico, y, a la vez destacar la interacción de los aspectos semánticos y morfológicos con las estructuras sintácticas de superficie.
    Interpretar, comprender y analizar el código de la lengua inglesa con mayor precisión en sus aspectos escrito, oral, literario, formal o informal con un propósito comunicacional expresado a través de la enseñanza del idioma o de la traducción de textos.
    Profesionales a cargo: Prof. María Ester Moreno, Profesora en inglés; Prof. Marina Álvarez, Licenciada en Interpretación de Conferencias en Inglés; Prof. Eleonora Bianco, Licenciada en Lengua Inglesa.

Estudio de las frases sintáctias: sus contituyentes inmediatos. Los modelos oracionales básicos. La frase verbal. Aplicación práctica. (1 hora)
    Estudio de las categorías gramaticales: constituyentes y funciones. Aplicación práctica. (1 hora)
    Estudio de las clases de oraciones desde el enfoque sintáctico:simples/complejas/compuestas/complejas-compuestas. Aplicación práctica. (2 horas)
    Estudio de las frases verboidales: sus contituyentes inmediatos. Funciones dentro de la oración. Aplicación práctica. (2 horas)
    Fecha: Del 31/08/2016 al 28/09/2016
    Horario:
    Miércoles 31 de agosto de 13.30 a 15.30 >>>>> Prof. Eleonora Bianco
    Miércoles 14 de setiembre de 13.30 a 15.30 >>>>> Prof. Marina Álvarez
    Miércoles 28 de setiembre  de 13.30 a 15.30 >>>>> Prof. María Ester Moreno
    Lugar: Escuela de Lenguas Modernas

Actividad no arancelada (sólo para alumnos de las carreras de la Escuela).
    Tres encuentros de dos horas cada uno.
    Exposición 10%
    Discusión grupal 50%
    Taller 40%
    Con un mínimo de exposición teórica se dedicará la mayoría del tiempo disponible a la práctica del análisis sintáctico de frases/estructuras/oraciones y a su corrección dentro del marco de la discusión grupal bajo la guía y conducción del profesional a la sazón a cargo.
    N/C
    Estudiantes de grado de las carreras de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL (en inglés), de 2º año inclusive en adelante.
    Requisitos de aprobación: 100% de asistencia al Taller (haber participado de los tres encuentros).
    Inscripción
    Se requiere inscripción previa. Enviar nombre, apellido y DNI a: lenguas@usal.edu.ar.