Taller de traducción literaria: voces irlandesas (RRNº538/17)

Objetivos
    Generar un espacio para que aquellos estudiantes avanzados y graduados que tengan un marcado interés en la traducción de obras literarias puedan trabajar de modo colectivo en la traducción integral de un texto y la creación de un prólogo de traductor que lo acompañe. El taller tiene como objetivo a largo plazo la publicación en formato digital de la obra traducida y, en la medida de lo posible, la aparición de un fragmento en la revista Ideas 2da Época de la Escuela de Lenguas Modernas.
    Profesional a cargo: Prof. Magalí Libardi , Traductora Científico-Literaria USAL.

La actividad se realiza en el marco del "Ciclo de Cultura y Estudios Irlandeses" (RRNº124/17).
    Esta actividad se realiza con el auspicio de la Asociación Católica Irlandesa, en el marco de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses.

Con vistas a  fomentar la cooperación entre la cátedra extracurricular de Estudios Irlandeses y la cátedra de Traducción Literaria se decidió que los alumnos elijan el texto para traducir a partir de una selección de obras irlandesas de fin del siglo diecinueve y principios del siglo veinte. Además, y en un intento por motivar la pluralidad del canon literario, se han preseleccionado obras escritas por mujeres que, a pesar de su popularidad inicial, han sido parcialmente olvidadas con el correr del tiempo. A su vez, se espera que la traducción de estas obras se configure como un servicio a la comunicad irlandesa en Argentina.
    Fecha: Viernes 11 y 25 de agosto; 8 y 22 de septiembre; 13 y 27 de octubre de 2017
    Horario: de 12.00 a 14.00
    Lugar: Sala de reuniones de la Escuela de Lenguas Modernas (planta baja)
    La presentadora dará una exposición en forma de taller, dejando luego un espacio adicional para una sección de discusión en grupo de los temas tratados.
    La actividad se desarrollará en idioma inglés.
    Se otorgarán certificados de asistencia 'digitales'.
    Alumnos de cuarto año y graduados de la carrera de Traductorado Científico-Literario en Inglés.

Informes e inscripción: lenguas@usal.edu.ar