XIV CONCURSO LITERARIO USAL en Lengua Inglesa (RR Nº506/15)

La actividad responde a la activa participación e interés de los alumnos de los cursos pertenecientes a la cátedra de Lengua Inglesa, de primero a cuarto año, en lo relativo a la producción escrita de ensayos y cuentos cortos. Desde el primer año de las carreras de grado en Lengua Inglesa (traductorados y licenciaturas), los alumnos son motivados por los profesores a cargo de los cursos de Lengua Inglesa para que produzcan textos que pongan de manifiesto el dominio de la lengua inglesa, pero que, al mismo tiempo, estimulen tanto la creatividad como la originalidad de las ideas e historias transmitidas.
    Cabe destacar que esta propuesta viene desarrollándose desde el año 2002, por lo que en el presente año se estaría realizando la edición XIV. Si bien la propuesta del concurso  surgió a partir de la idea de premiar los mejores trabajos realizados en las cátedras de Lengua Inglesa de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, luego se extendió a los alumnos de las otras Escuelas y Facultades de la USAL y también a instituciones afines de nivel universitario y terciaro. Se ha creado también una cateogoría especial para el nivel medio, promoviendo así la articulación entre los alumnos de dicho nivel que evidencian un interés por la escritura en idioma inglés, para así contribuir con la difusión de las carreras en Lengua Inglesa ofrecidas por la USAL.
    Objetivo: Premiar, luego del debido proceso de selección y evaluación, los cuentos cortos y ensayos producidos dentro del marco de las cátedras de Lengua Inglesa de la USAL que presenten un nivel de excelencia en cuanto al dominio de la lengua inglesa y de la creatividad.
    Premiar, de acuerdo a idénticos criterios, los trabajos presentados por alumnos de otras carreras, tanto de la USAL como externos.
    Promover la articulación entre el  nivel medio y el universitario para las carreras en Lengua Inglesa, mediante la creación de una categoría específica para trabajos escritos en idioma inglés producidos por alumnos de nivel medio.

Jurado:

Valencia Héctor, Doctor en Lenguas Modernas
    Donati Rosa María, Profesora y Traductora de Inglés
    García Botana Inés, Profesora y Traductora de Inglés
    Zaballa Alicia, Licenciada en Lengua Inglesa
    Hreljac Lilian, Licenciada en Lengua Inglesa
    D'Isernia Laura, Licenciada en Lengua Inglesa

Fecha: 19/10/2015 al 6/11/2015
    Lugar: Escuela de Lenguas Modernas

El concurso se estructura en dos categorías, cuentos cortos y ensayos, y en dos niveles, medio y terciario-universitario. Para cada categoría y nivel, se entregan primer, segundo y tercer premio, y también se efectúan menciones. Se entrega asimismo un premio a la originalidad para cada categoría. Esta estructura, con multiplicidad de premios y menciones, permite reconocer el trabajo de numerosos alumnos y propicia una sana competencia y el deseo de mejorar y perfeccionar la escritura en lengua inglesa, ya que los participantes pueden concursar en cada uno de los años de su carrera, aun desde el primero.

TRABAJOS: deberán ser inéditos, de tema libre y escritos en lengua inglesa.

PRESENTACIÓN: en  sobre cerrado, en cuyo dorso constará el seudónimo del autor y el título de la obra, se incluirán 6 copias en tamaño A4 en computadora. Además, se incluirá una hoja con los datos personales del autor (nombre y apellido, institución a la cual concurre como estudiante, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico) y un CD con la obra presentada. Cada autor  podrá presentar un trabajo por género (ensayo o cuento corto).
    Se otorgan certificados por categorías de premios
    Estudiantes de grado.
    Estudiantes de nivel terciario y estudiantes de nivel medio.