ALVAREZ, Marina

 
 
Marina Alvarez es Licenciada en Interpretación de Conferencias en Inglés.  1994- 2001: Universidad del Salvador (USAL)
 
1999: Participación en el Programa de Intercambio ISEP- Beca otorgada por la  Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Salvador (USAL) en University of the Pacific (UOP), en Stockton, California, Estados Unidos. Duración: un semestre.
2005- 2009: Título: Licenciada en Lengua Inglesa.  Otorgado por: Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Tesis: “Some Basic Considerations on Linguistic Communication- The Importance of Language and Meaning.”
2006-  2009: Título: Profesora Universitaria.  Otorgado por: Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Tesis: “Momento Reflexivo sobre el Ejercicio Docente.”
 
Títulos de postrado: Carreras de especialización
2016: Curso actualmente el Doctorado en Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina- Santa María de los Buenos Aires. 
 
Antecedentes docentes y académicos
Desde marzo 2016 me desempeño como Coordinadora del Departamento de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras, Pontificia Universidad Católica Argentina- Santa María de los Buenos Aires. 
Desde 2015 me desempeño como profesora especial del Taller de Inglés para la Facultad de Ciencias Económicas de Pontificia Universidad Católica de Argentina- Santa María de los Buenos Aires (UCA).
Durante 2015 me desempeñé como profesora especial de Inglés en los cursos extracurriculares:”Brush up” e “Intermediate” del Centro Cultural - Pontificia Universidad Católica de Argentina- Santa María de los Buenos Aires (UCA).
Desde 2011 a la actualidad me desempeño como profesora de los cursos de ELE (Español como Lengua Extranjera) para el Centro Cultural y el Departamento de Lenguas, Pontificia Universidad Católica Argentina- Santa María de los Buenos Aires. 
Desde 2008 a la actualidad me desempeño como profesora adjunta de las cátedras: Gramática Inglesa I y II de la Licenciatura de Lengua Inglesa, la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés y del Traductorado Público de Inglés de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador (USAL).
Desde 2008 a la actualidad me desempeño como profesora asistente de las cátedras: Estructuras Linguísticas III y IV del Profesorado, Licenciatura y Traductorado en Inglés del Departamento de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras, Pontificia Universidad Católica Argentina- Santa María de los Buenos Aires. 
Desde 2008 a la actualidad me desempeño como profesora evaluadora en el equipo de Profesores de “Diplomas of English Language”-  Pontificia Universidad Católica Argentina- Santa María de los Buenos Aires. 
Desde 2008 a la actualidad me desempeño como profesora evaluadora en el equipo de Profesores de “Niveles de Idioma Inglés” en las carreras de Ingeniería, Psicología y Psicopedagogía, Filosofía y Letras, Historia y Educación para el Departamento de Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Católica Argentina- Santa María de los Buenos Aires. 
Desde 1998 – 2011 me desempeñé como docente de inglés en el Instituto B.A.C. (The British- American College), especializada en la preparación de exámenes internacionales. 
Desde 2009 – 2011 Coordinadora Pedagógica del Instituto B.A.C.
2007- 2008: Profesora titular de la cátedra: Expresión Escrita I del Profesorado de Inglés del Instituto Superior de Formación Docente Paulo Freire. 
 
Publicaciones:
- 2015: “Test Practice Book for the Elementary Level”, Ciudad de Buenos Aires, Universidad Libros. ISBN 978-078-9465-96-7
 
Trabajos de investigación: 
- 2010 a 2013:  Participante en calidad de Investigador, del Grupo de Investigación perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador, dedicado a las áreas de Lingüística Inglesa, Gramática Inglesa y Estructuras Comparadas. 
 
Trabajos individuales 
- 2009: “Some Basic Considerations on Linguistic Communication- The Importance of Language and Meaning” (50 páginas) Trabajo de Tesina.
- 2008: “Momento reflexivo sobre el ejercicio docente.” (30 páginas)- Idioma: Castellano. Trabajo de Tesina.
- 2005: “American Pronunciation” Distintos dialectos y diferencias fonológicas en el idioma inglés dentro de los Estados Unidos. (17 páginas). Idioma: Inglés.
- 2004: “The British and American Forms of the English Language” Una visión de la lengua inglesa que abarca diferencias semánticas y  sintácticas. (28 páginas). Idioma: Inglés.