Arolfo, Diego


Diego Arolfo 
 
Nacido en Coronda (prov. de Santa Fe) el 08 de mayo de 1979, desde los 7 años su instrumento compañero fue la guitarra su primera actuaciòn en bs. As. fue en la peña Sonkoy Carabajal invitado por Cuti (1999) en el mismo viaje se presentò en el programa televisivo "LA NOCHE DE LOS JOVENES" ATC .
En el año 2000 integrò la companìa de arte nativo NEHUEN-GOMEZ-AROLFO junto a German Gòmez y el ballet Nehuen con el espectàculo "como mandinga en la siesta",propuesta que supo cosechar con èxito en varias provincias y se corono en el festival de Cosquin 2002.
Grabó con Horacio Banegas ,Cuti Carabajal,German Gòmez, y en la peña de Coplanacu en varias ediciones, se presento en importantes festivales como el de Punta Arena Chile ,del ternero en Ayacucho,de la vaca en Azul,del pescador en Sauce viejo y festival de la sierra en Tandil...entre otros.
Actualmente esla voz de la companìa GOGO MALAMBO proyecto internacional que comparte junto al prestigioso director teatral Omar Pacheco ,Fernando Montivero,German Gomez,el ballet Nehuen,Guillermo Gomez y el grupo de percicion La Bomba de Tiempo, es integrante de la compania LA CRUZADA (flamenco-folklore) Viajo dos veces a Japon con la compania CAMINOS 2009-2011.
Es musico y cantante en la banda de el Chango Spasiuk actualmente presentando su ultimo disco solista Paginas en mi voz.