Brí Celta Folk


Brí - Celta Folk 
 
Bri – Celtic Folk, es un trío de música celta formado en el 2015 por músicos de gran trayectoria tanto en Argentina como en el extranjero.
Victor Naranjo en Uilleann Pipes, Violín y whistles; Santiago Molina en Gaita Gallega, Whistles y Flauta Irlandesa y Nicolás Pérez en Bouzouki Irlandés.
El nombre del grupo, Bri, es una palabra en gaélico irlandés que puede traducirse como significado, lucha, fuerza; lo cual nos identifica mucho como grupo, ya que nos unimos por un mismo significado musical y luchamos por mantenerlo y transmitirlo.
Desde su creación en 2015, Bri, participó en numerosos conciertos tanto en Buenos Aires como en el exterior, cabe destacar la gira por Paraguay en el año 2016 en el marco del Festival Internacional de Cine de Asunción. En ese mismo año fue parte del Festival Internacional de Cine Pantalla Pinamar y del Segundo Encuentro Celta en la Ciudad de Punta Arenas, Chile. En el 2017 participaron del Festival Internacional de Villa María (Córdoba, Argentina) junto a
Fabricio Rodríguez, también de la Noche Celta en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. En Julio de este año participaron del Festival Intercéltico de Costa Rica en el marco del Festival Internacional de las Artes. En Octubre participarán de un Festival Celta en Brasil y en Noviembre repite en Chile en el Tercer Encuentro Celta de Punta Arenas junto a músicos de la talla de Anxo Lorenzo, Jarlath Henderson y Ross Ainslie.