CUÑA, Jorge

 
 
Jorge Cuña es Profesor de Inglés egresado del Colegio Ward de Ramos Mejía, Licenciado en Lengua Inglesa egresado de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y Pedagogo de la Fonética y Entonación de la Lengua Inglesa egresado del Centro de Posgrado para Estudios de Lenguas (CEPEL) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Se desempeña en el nivel superior (Profesorado de Inglés para niveles medio y superior) desde el año 2005 habiendo dictado las cátedras de Literatura Inglesa III (I.S. 25 de Mayo - Boulogne), Lengua Inglesa III y IV, Fonología III y IV, Cultura I (I.S. Guillermo E. Hudson - Bernal), Lingüística (I.S.F.D. y T. Nº 24 - Bernal), Laboratorio II y Laboratorio IV (I.S. del Consudec  "Septimio Walsh" - C.A.B.A), Lengua Inglesa III y IV, Fonología II, III y IV, Lingüística (I.S.F.D. Paulo Freire - Bernal).
Se desempeñó como Jefe del Departamento de la carrera Profesorado de Inglés del  I.S.F.D. Paulo Freire - Bernal, desde 2007 a 2015 y como Director General de la misma institución durante 2010-2015.
Actualmente se desempeña como docente de nivel superior en el Colegio Ward de Ramos Mejía (desde 2006) en la cátedra Fonología IV, en el I.E. S. en Lenguas Vivas "J. R. Fernández" como Tutor de Fonética Inglesa y en el I.S.F.D. y T. "Andersen" a cargo de la cátedra Lingüística.
En el nivel universitario es docente de la Universidad del Salvador (Sede Pilar) desde el año 2014 en las cátedras Fonética y Fonología Inglesas I, II y III de la Escuela de Lenguas Modernas. Asimismo, es profesor adjunto de Fonética Inglesa I, Literatura Inglesa I y II en la Universidad del Museo Social Argentino (Facultad de Lenguas Modernas - Traductorado Público de Inglés) y docente titular de la cátedra Nivel de Inglés III en la misma universidad (Facultad de Artes) en las carreas de Lic. en Museología y Lic. en Conservación de Bienes Culturales.