María Eugenia Cairo, docente de la Escuela de Lenguas Modernas, nos cuenta sobre su experiencia en Chicago, donde ha culminado sus estudios en la Maestría en Literatura Española en Loyola University. 
    “Mi experiencia en Chicago ha sido y sigue siendo realmente maravillosa. Es una ciudad única y he conocido gente que me llevo para toda la vida. Mis clases en Loyola, tanto las que enseño como las que tomo, han sido hermosas. He aprendido mucho de mis Profesores y de mis estudiantes, y no solo en términos académicos. Tuve la oportunidad de presentar mis trabajos en simposios, de viajar y de asistir a distintas conferencias de académicos de todo el mundo. Estoy muy agradecida por esta gran oportunidad que me dio Loyola. He compartido mis días aquí con gente de todo el mundo, y eso fue fascinante y revelador. Sin lugar a dudas, ha sido una experiencia multicultural, renovadora, life-changing y, me atrevería a decir, mind-blowing. Claro que mi experiencia como estudiante y luego como Profesora en la Universidad del Salvador me ha ayudado muchísimo y estoy muy agradecida por eso. Acabo de terminar mi comprehensive exam y estoy escribiendo los papers finales. Se está cerrando una etapa que comencé hace dos años, llena de ansiedad y de incertidumbre, así que estoy triste pero contenta a la vez, feliz de haber conocido a toda esta gente maravillosa y de haber desafiado mis propios límites”.
    ¡Felicitaciones, María Eugenia!
    María Eugenia Cairo es graduada y docente de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL.
    (24/05/2018)
     

     
     
    Ana Victoria Mazza, docente e investigadora de la Escuela de Lenguas Modernas, nos cuenta sobre su experiencia en Escocia, donde se encuentra cursando la maestría “MLitt. Modernities: Literature, Culture, Theory”. 
    “Estoy disfrutando y aprovechando todo, aprendiendo mucho de temas muy distintos y conociendo también. Terminamos de cursar a fines de marzo y la semana pasada entregué los ensayos finales de los seminarios del segundo semestre, así que con un poco menos de trabajo.  En este momento estoy empezando a trabajar en la tesis y preparándome para un simposio a mediados de mayo en el que cada maestrando presenta su proyecto de tesis a sus compañeros y docentes. Para la mía, estoy trabajando con literatura africana y ecocrítica poscolonial, con muchas ganas de hacerlo porque es la primera vez que preparo un trabajo tan largo. Se entrega a principios de septiembre”.
    A mediados de junio, la prof. Mazza presentará una ponencia en la British Shakespeare Association Conference, en Belfast, en el marco del grupo de investigación del Proyecto VRID 1618: “The non-human as a character in Shakespeare’s plays. An Ecocritical approach to the study of the first tetralogy: Henry VI (1, 2, 3) and Richard III” (Lo no humano como personaje en la dramaturgia shakespeareana. Aproximación ecocrítica a la primer tetralogía: Enrique VI (1ra, 2da y 3ra parte) y Ricardo III).
    ¡Felicitaciones, Ana Victoria!
    (24/04/2018)
     

     
    La Cátedra de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL estuvo presente en la XXII Peregrinación a Luján de la comunidad irlandesa, adhiriendo a los festejos del día de San Patricio, el pasado 17 de marzo.
    Nos encontramos con la prof. Lilian Reljac en la Basílica de Luján. 
     

    2017

    Lara Iglesias Araujo Silva  en el primer encuentro del taller "Percurso Histórico-Cultural do Brasil de ontem e hoje".
     
     
    La profesora Lara Iglesias Araujo Silva dictó la primera de las 4 sesiones del taller "Percurso Histórico-Cultural do Brasil de ontem e hoje", en el marco de la cátedra Cultura Brasileña de las carreras de Traductorado Público y Científico-Literario en Portugués, para alumnas de la carrera de Traductorado Público de Portugués.
    (04/10/2017)

    Gabriela Aguilar nos cuenta sobre el diseño de actividades en educación a distancia.
     
     
    La profesora e investigadora Gabriela Aguilar brindó una capacitación para colegas investigadores sobre el diseño de actividades para Educación a Distancia, en la que analizó diversas herramientas que optimizan la ejecución de proyectos educativos virtuales. (Actividad del Instituto de Investigación en Lenguas Modernas - PI 1540 El método de la Ecología de Recursos (Ecology of Resources Method) y su aplicación para el desarrollo del conocimiento colectivo a través de las TICs).
    (15/09/2017)

    Cecilia Zunino dió un workshop en LEC 2017 (Lincoln Educators' Conference), Buenos Aires.
     
    La profesora Cecilia Zunino participó de la Lincoln Educators' Conference 2017, Bueno Aires, una jornada "paper free", el 8 de septiembre, con su workshop "Lessons in 360": "The aim is to show that one single teacher may lecture one particular subject, but including a variety of disciplines in its process. This enables the student to grasp meaning through the "intelligence" they feel more at ease with. It's deaming big and aiming higher, but it's possible!"
    (11/09/2017)
     

    Docentes de la Escuela participaron del seminario "USAL Professional Development Workshop" para docentes de Lenguas Modernas.
     
     
    Del 1 al 4 de agosto, se realizó el seminario "USAL Professional Development Workshop" para docentes de la Escuela Lenguas Modernas, a cargo del Prof. Dennis Briacult, PhD, como capacitación para formadores de docentes no especializados en el idioma, que dictan asignaturas en inglés. Se formó a nuestros docentes especialistas en inglés para capacitar a docentes de otras disciplinas en el manejo y transmisión de las herramientas y conocimientos para la conducción de una clase completamente en inglés. Participaron: Gabriela Aguilar, Laura D´Isernia, Gloria  Fernández, Marco  Luccón, Paula Ortiz, Silvia Alejandra Pedreira, Melina Petinatto, Patricia  Policastro , Verónica  Repetti, Andrea  Rodríguez, Diana Scoreanzi, Carolina Veiga, Sara Victoria Zapata y Alicia Zaballa.
    En una segunda etapa, el 8, 9 y 10, se realizó el Taller de capacitación - Herramientas para el dictado de clases en inglés, capacitación y formación actualizada sobre aspectos relativos al desarrollo curricular, manejo de vocabulario específico y formas de evaluación en un segundo idioma a los docentes de la universidad aptos para brindar cursos en inglés. Participaron docentes de otras unidades académicas de la universidad, que dictarán materias de otras disciplinas en idioma inglés en un futuro. Nuestros docentes actuaron como facilitadores bajo la guía del Dr. Bricault.
    ¡Gracias a todos!
     
    (7/08/2017)

    Bienvenida al profesor visitante Dr. Dennis Bricault.
     
     
    Damos la bienvenida al profesor Dennise Bricault de North Park University, quien dictará diversos seminarios y talleres para docentes de inglés en las sedes CABA y Pilar de la Escuela de Lenguas Modernas: "USAL Professional Development Workshop for teachers of English"; Taller de capacitación - herramientas para el dictado de clases en inglés (RRNº457/17)"Assessment in EFL courses." y "Ideas for adding cultural topics to your lessons.".
     
    Foto: María Paula Guáqueta Ramírez (DCI-USAL), Dennis Bricault, Paula ortiz, Verónica Repetti, Pablo Guzzetti (DCI-USAL).
     
     
    (31/07/2017)

    Investigadoras y docentes presentaron investigación del Instituto de Investigación en LLMM en Simposio de la UNLP.
     
     
    El 23 de junio de 2017, las investigadoras y docentes Ofelia Veltri, Verónica Repetti, Gabriela Aguilar y Andrea Rodríguez, junto a las alumnas practicantes Teresita Fox y Ana Laura Pagliaro, presentaron ponencia sobre el proyecto "El método de la ecología de recursos (ecology of resources method) y su aplicación para el desarrollo del conocimiento colectivo a través de las TICs.”, en el Simposio: Variedades y variaciones lingüísticas: conformación y archivo de corpus II, desarrollado en el marco de las Jornadas Internacionales “Las lenguas del archivo” de la Facultad de humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.
    (24/06/2017)

    Nuestra profesora Romina Pérez Escorihuela realizó la locución del acto de Colación de Grado.
     
     
     
     
    La prof. Romina Pérez Escorihuela, docente de Interpretación Consecutiva I de la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias en inglés, realizó la locución del acto de Colación de Grado de la Escuela de Lenguas Modernas, el pasado 22 de Junio. Romina es intérprete graduada de la USAL, Traductora de portugués y, actualmente, se encuentra estudiando Locución en ISEC.
     
    ¡Muchas gracias Romina!
     
     
     
     
     
     
     
     
    (24/06/2017)

    Valeria De Agostini y Néstor Saporiti, intérpretes durante la misión empresarial Argentina-Italia.
     
     
    Valeria De Agostini y Néstor Saporiti, docentes de nuestra carrera de Traductorado Público de Italiano, traduciendo en el Palacio San Martín, 
    durante la misión empresarial Argentina-Italia, el pasado 8 de mayo, con motivo de la visita del presidente italiano Sergio Mattarella a la Argentina.
    (15/5/2017)

    Nuestro docente, Néstor Saporiti, tradujo la entrevista al escritor Alessandro Baricco, en la Feria del Libro.
     
     
    El pasado 6 de mayo, en la Feria del Libro, el Prof. Trad. Néstor Saporiti, coordinador y docente titular de Lengua Italiana en nuestra carrera de Traductorado Publico de Italiano, ofició de traductor en la entrevista al escritor Alessandro Baricco realizada por el Director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel.
    (15/5/2017)
     

     

     

    2016

    Colación de grado de profesores Eméritos de la USAL. 
     
    El martes 25 de octubre, en el Auditorio San Ignacio de Loyola, recibieron sus diplomas como profesoras Eméritas de la Escuela de Lenguas Modernas nuestras docentes:
    Ofelia Veltri,
    Ofelia Grubissich e
    Inés García Botana. 
     
    ¡Felicitaciones!
     
     

    ¡Feliz día del Profesor de la Universidad del Salvador!
     
     

     
    Desde la Escuela de Lenguas Modernas, queremos agradecer a nuestros Profesores Eméritos por dar y brindarse con generosidad y sencillez a sus alumnos, a nuestra Escuela y a nuestra Universidad, en todos estos años de servicio activo, comprometido, diligente y creativo.
     
     

    Reunión del cuerpo docente.
     
    El miércoles 27 de abril, se desarrolló la reunión del cuerpo docente de la Escuela de Lenguas Modernas, con el objetivo de informar, analizar y evaluar lo relacionado con la vida académica de la Unidad durante el 2015, y plantear inquietudes, proponer y planificar las actividades para el 2016. Durante la reunión, los docentes y académicos expresaron sus inquietudes, sugerencias y propuestas en un intercambio de ideas cordial, culminando con un distendido encuentro de camaradería.
    ¡Muchas gracias a todos!
     
     

    Nuestro docente, Federico Guerra, fue el primero en preguntar en el Encuentro con jóvenes Emprendedores con el Presidente Obama.
     
     
    Federico Guerra, profesor de Historia de la Cultura y de Derecho en las carreras de la Escuela de Lenguas Modernasparticipó en el Encuentro con Jóvenes Emprendedores que el Presidente Barack Obama mantuvo en su visita a la Argentina, convocados por la Embajada de Estados Unidos a través de la DCI.
     
     
     

    CAPACITACIÓN sobre software de traducción TRADOS
     
    Se realizó la capacitación sobre el software de traducción TRADOS, destinada a docentes de las cátedras de traducción de la Escuela, a cargo de Horacio Ricciardelli, Production Manager de Se Bue - Argentina, licenciatarios de SDL. El año pasado, la Escuela adquirió 10 licencias universitarias del software para uso de alumnos y docentes en el nuevo laboratorio de informática y, además, participa del University Program de SDL Trados.
    La primera parte incluyó la descripción de los temás básicos para el uso del sistema. La segunda, revisó temas de manejo profesional de la herramienta en situaciones reales de trabajo.
    En esta oportunidad, asistieron docentes, académicos y graduados. Se prevé realizar otra capacitación para mediados de año. Las cátedras de traducción incorporarán esta herramienta a sus currículas como parte de la formación de nuestros alumnos de traducción. 
     

    2015

    REUNIONES CON EL CUERPO DOCENTE
     
    El lunes 11 y martes 12, en la sede Centro, y el martes 19 y jueves 21, en la Delegación Pilar de la Escuela de Lenguas Modernas, se desarrollaron las primeras reuniones del cuerpo docente, presididas por su Directora, la Trad. Púb. Paula Ortiz, MBA.
    El encuentro tuvo como principal objetivo la presentación de la nueva gestión de la Escuela y abrir el canal de comunicación para expresar inquietudes, sugerencias e información sobre todo aquello relacionado con la vida académica de la Unidad.

    Participaron cerca de 60 docentes de la Escuela y las reuniones se desarrollaron con muy buena aceptación y disposición de los mismos.


    Visita a la Universidad de Bath, UK (RRNº326/15)
     

    La Dra. Ofelia Veltri visitó la Universidad de Bath, UK, Departamento de Lenguas Modernas, Posgrado, en respuesta a un interés por profundizar la investigación sobre el impacto de la tecnología en el desarrollo cognitivo, una de las especialidades de la Universidad. El Director del Departamento, Dr. Santiago Sánchez, gestiono entrevistas con académicos del área, (Dr. Harry Kutcha, entre otros) y facilitó el uso de la Biblioteca especializada, durante esta estadía.
    Se conversó sobre la posibilidad de una investigación conjunta futura y de la participación de alumnos de posgrado en trabajos de campo.
    El objetivo central de esta visita fue acceder a material bibliográfico de reciente publicación y a profundizar un intercambio futuro que permita al grupo de investigación de la USAL ampliar la red de integrantes en sus trabajos de campo (fieldwork).
     

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     TUTORÍAS 
     
    ¿Qué es la tutoría?
    La Tutoría es un proceso de acompañamiento personalizado con la finalidad de orientar a los estudiantes, para facilitar su adaptación al ámbito universitario, disponer mejor su recorrido curricular y optimizar su rendimiento académico, favoreciendo el desarrollo de competencias académicas, personales y profesionales, coadyuvando en la permanencia y eficiencia personal, así como el logro de su desempeño con su entorno laboral y social de forma comprometida.
    ¿En qué consiste la tutoría?
    Las tutorías se constituyen en un seguimiento y apoyo académico a los alumnos que tiene por objetivo brindar asesoramiento que facilite el proceso formativo de los alumnos, sus procesos de transición académica y la vida socio-laboral activa de manera autónoma y responsable. Brinda apoyo individual o en grupo a los estudiantes que requieren de una atención adicional a la proporcionada por los profesores de las materias que cursa.
    ¿Para qué sirve la tutoría?
    • Facilita la integración a la Facultad.
    • Promueve la adquisición de hábitos de estudio y trabajo efectivo.
    • Identifica situaciones de riesgo académico y proporciona alternativas en la búsqueda de soluciones y la canalización oportuna a las diferentes áreas de apoyo que la Facultad o la Universidad proporcionan.
    • Apoyo en la trayectoria académica de los estudiantes en los programas académicos.
    ¿Cómo son las tutorías?
    Con el objetivo de brindar acompañamiento y/o asesoramiento durante el proceso formativo de los alumnos, se llevan a cabo diferentes tipos de tutorías:
    Tutoría Grupal de Inicio: espacio de integración del estudiante a la comunidad universitaria, con la presentación de la Unidad Académica, sus integrantes, su locación, y los aspectos académico-administrativos que enfrentará a lo largo de su carrera. Está destinada, principalmente, a los alumnos que ingresan al primer año de nuestras carreras y a los que se incorporan a las mimas, provenientes de otras instituciones educativas.
    Tutoría grupal de apoyo académico o didáctica: espacio específico de fortalecimiento de teoría y práctica grupal, destinado, principalmente, a alumnos del primer y segundo año en las materias troncales durante el ciclo de formación básica, donde el docente inculca en el alumno la idea de la investigación y del estudio continuo, plantea los temas relevantes a cada asignatura y acerca a los alumnos material relativo y herramientas para el aprendizaje.
    Tutoría individual orientativa o de acompañamiento académico: espacio específico de escucha y orientación académica individual, referente a las carreras que se dictan en nuestra Escuela. Se trabaja en la detección de los alumnos que presentan dificultades en el proceso formativo por inconvenientes en el aprendizaje o en su entorno social y/o económico. La relación Tutor-Alumno se desarrolla en un marco de corresponsabilidad de sujeto a sujeto, consolidada en el compromiso y el trabajo de ambas partes a partir de la orientación y de la comunicación.
     
    TUTORÍAS INDIVIDUALES:
    Miércoles, de 11 a 13 y Jueves, de 17.30 a 19.30. 
    Solicitá entrevista en Secretaría Administrativa.
     
     
     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     PRÁCTICAS ACADÉMICAS y EDUCATIVAS 
     
    Las prácticas académicas educativas se rigen por el Reglamento General de Estudios de Pregrado y Grado Anexo a la Resolución Rectoral N° 152/14.
     
    Prácticas académicas curriculares:
    Las prácticas académicas forman parte de las actividades curriculares de las cátedras en cuyo marco se desarrollan, conforme el Art. 16, inciso 12.
    Los alumnos desarrollarán las prácticas dentro de la universidad, en el marco de las actividades extracurriculares y de extensión que se realicen en la Escuela de Lenguas Modernas y/o en cualquiera de las Unidades académicas de la USAL. Las prácticas que se desarrollen fuera de la universidad, se realizarán previa firma de un convenio de colaboración entre la USAL y la institución externa, y un acta anexa específica que regule dichas prácticas.
    Los docentes responsables de cátedra dispondrán la aprobación o no de la práctica académica.
     
    Prácticas educativas no rentadas:
    Los alumnos podrán colaborar con los profesores en las diferentes cátedras y actividades académicas bajo el régimen de prácticas educativas no rentadas, conforme el Art. 78 y los términos de su reglamentación específica. No podrán asumir interina o supletoriamente la responsabilidad de la cátedras ni evaluar a los alumnos con calificación definitiva.
    Los docentes responsables de cátedra dispondrán la aprobación o no de la práctica académica.
     
     
    En ambos casos, la Escuela emitirá el correspondiente certificado de realización de práctica académica y educativa.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     CAPACITACIÓN para DOCENTES 2018 
     
    PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CON INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS (RR Nº383/13)
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CAPACITACIÓN DOCENTE 2018
     
     
    PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CON INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS
    (aprobado por Resolución Rectoral 383/13)
     
    CURSO DE EXTENSIÓN:
    Neurociencias y aprendizaje
    a cargo de la Lic Paula Barletti
     
    Duración: 10 encuentros - cada 15 días, los días martes (Horas totales: 36)
    Inicio: 14 de marzo  Horario: de 14 a 18
    Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Callao 835.
     
    Aprobación del módulo: 75% de asistencia y un trabajo final individual.
     Este módulo otorga puntaje para la carrera docente.
     
     ObjetivoTras asistir al Curso, se espera que los participantes puedan: 
    • Lograr una aproximación teórica-práctica a las neurociencias.
    • Problematizar la situación de aprendizaje a la luz de las neurociencias.
    • Construir desde las neurociencias herramientas aplicables en sus aulas.
     
     
    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Duración: 9 encuentros - cada 15 días, los días miércoles (Horas totales: 34)
    (El resto de los encuentros se llevarán a cabo los días 22 de agosto; 5 y 19 de septiembre; 3, 17 y 31 de octubre; 14 y 28 de noviembre)
    Inicio8 de agosto  Horario: de 9 a 13
     
     
    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Cupo limitado. Acividad no arancelada.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CAPACITACIÓN DOCENTE 2018
     
     
     
    PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CON INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS
    (aprobado por Resolución Rectoral 383/13)
     
    CURSO DE EXTENSIÓN:
    Teorías del aprendizaje
    a cargo de la Lic Paula Barletti
     
    Duración: 10 encuentros - cada 15 días, los días martes (Horas totales: 36)
    Inicio: martes 7 de marzo  Horario: de 14 a 18
    ( el resto de los encuentros se llevarán a cabo los días 21 de marzo; 4 y 18 de abril; 2, 16 y 30 de mayo; 13 y 27 de junio)
    Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Callao 835.
     
    Aprobación del módulo: 75% de asistencia y un trabajo final individual.
     Este módulo otorga puntaje para la carrera docente.
     
     ObjetivoTras asistir al Curso, se espera que los participantes puedan: 
    • adquirir y desarrollar habilidades técnicas y pedagógicas sobre las distintas teorías del aprendizaje y su utilización en el nivel superior universitario.
    • fundamentar la práctica docente a partir del análisis reflexivo del rol a la luz de las diferentes teorías del aprendizaje y la inteligencia.
    • analizar los contextos, los procesos y las condiciones del aprendizaje en los diferentes escenarios posibles.
     
    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Cupo limitado. Activdiad no arancelada.
     
    Nueva edición en Pilar 
    Inicio: miércoles 8 de agosto Horario: de 9 a 13
    (el resto de los encuentros se llevarán a cabo los días 22 de agosto; 5 y 19 de septiembre; 3, 17 y 31 de octubre; 14 y 28 de noviembre)
    Lugar: Campus “Nuestra Señora del Pilar” (Champagnat 1599 Ruta Panamericana Acceso Norte Km.54.5)
     

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CAPACITACIÓN DOCENTE 2018
     
     
     
    PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CON INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS
    (aprobado por Resolución Rectoral 383/13)
     
    CURSO DE EXTENSIÓN:
    “Taller de Reflexión y Práctica Docente”
    a cargo de la Lic Paula Barletti
     
    Duración: 9 encuentros - cada 15 días, los días lunes (Horas totales: 36)
    Inicio: 9 de abril  Horario: de 9 a 13
    ( el resto de los encuentros se llevarán a cabo los días 21 de marzo; 4 y 18 de abril; 2, 16 y 30 de mayo; 13 y 27 de junio)
    Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Callao 835.
     
    Aprobación del módulo: 75% de asistencia y un trabajo final individual.
     Este módulo otorga puntaje para la carrera docente y podrá ser acreditado como seminario del Ciclo Pedagógico.
     
     ObjetivoTras asistir al Curso, se espera: 
    • Que los docentes  puedan involucrarse desde la acción y la palabra en forma individual y grupal durante cada encuentro. Que puedan actuar y reflexionar acerca de nuestro quehacer docente.
    • La propuesta conlleva la idea de vivenciar el ser docente con las propias herramientas, capacidades, habilidades y motivaciones de los participantes.
     
    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Cupo limitado. Activdiad no arancelada.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CAPACITACIÓN DOCENTE 2018
     
     
     
    PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CON INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS
    (aprobado por Resolución Rectoral 383/13)
     
    CURSO DE EXTENSIÓN:
    Curso a Distancia “Fundamentos de la Educación”
    a cargo del Lic. Walter Temporelli
     
    Cierre de Inscripción: 10 de marzo de 2018.  CUPO LIMITADO (hasta 50 inscriptos)
     
    Duración: 4 meses
    Inicio: 15 de marzo 
    ( el resto de los encuentros se llevarán a cabo los días 21 de marzo; 4 y 18 de abril; 2, 16 y 30 de mayo; 13 y 27 de junio)
    Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Callao 835.
     
    Aprobación del módulo: 75% de asistencia y un trabajo final individual.
     Este módulo podrá ser acreditado como seminario del Ciclo Pedagógico  respetando las condiciones de admisión del mismo y cumplidos todos los requisitos de aprobación .
     
     ObjetivoTras asistir al Curso, se espera: 
    • Que adquiera los principios fundamentales del proceso educativo. 
    • Que incorpore el hábito filosófico de interrogarse a si mismo acerca de los fines de los aspectos educativos.
    • Que comprenda la importancia del ser humanístico como formador de la personalidad.
    • Que reconozca las principales posturas filosóficas y sus influencias en los modelos pedagógicos.
     
    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Cupo limitado. Activdiad no arancelada.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CAPACITACIÓN DOCENTE 2018

    CAPACITACIÓN DOCENTE 2018

     

     

     

     

     

     

     

     

    PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CON INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS
    (aprobado por Resolución Rectoral 383/13)
     
    CURSO DE EXTENSIÓN:
    Neurociencias y aprendizaje
    a cargo de la Lic Paula Barletti
     
    Duración: 10 encuentros - cada 15 días, los días martes (Horas totales: 36)
    Inicio: 14 de marzo  Horario: de 14 a 18
    Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Callao 835.
     
    Aprobación del módulo: 75% de asistencia y un trabajo final individual.
     Este módulo otorga puntaje para la carrera docente.
     
     ObjetivoTras asistir al Curso, se espera que los participantes puedan: 
    • Lograr una aproximación teórica-práctica a las neurociencias.
    • Problematizar la situación de aprendizaje a la luz de las neurociencias.
    • Construir desde las neurociencias herramientas aplicables en sus aulas.
     
     
    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Cupo limitado. Acividad no arancelada.
    NUEVA EDICIÓN en PILAR 
     
    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Cupo limitado. Acividad no arancelada.