Docentes Escuela de Letras Homenaje Cervantes

María Cristina Vázquez de Bardin
Licenciada y Profesora en Letras de la Universidad Católica Argentina. (5/7/66).
Medalla de oro por ser el mayor promedio de su promoción: 9.93.
Certificado de Doctor, obtenido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid, por cursos monográficos de Doctorado, 1967.
Profesora Superior de Piano, Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”, 1960.
 
Adriana Cecilia Cid
Es Licenciada en Letras por la UCA y Doctora en Filosofía y Letras, con especialidad en Filología Alemana Moderna y Contemporánea, por la Universidad de Munich (Alemania). Ha obtenido becas de investigación en dos oportunidades, para realizar estudios de postgrado en las Universidades de Paderborn y Munich (Alemania). Es docente e investigadora en las áreas de Literatura Alemana, Literatura Comparada, especialmente en Literatura y Cine, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad del Salvador. Integra asimismo el Consejo Superior de la Maestría en Comunicación Audiovisual de la UCA. Actualmente es presidente de la Asociación Argentina de Germanistas (AAG), a la vez que miembro de la Asociación Latinoamericana de Germanistas (ALEG), de la Asociación Argentina de Literatura Comparada (AALC) y del Centro de Estudios de Narratología (CEN). Ha participado en numerosos Simposios, Jornadas y Congresos y publicado distintos trabajos sobre su especialidad. Cabría destacar en este caso, que como miembro investigador del Centro de Estudios de Literatura Comparada “María Teresa Maiorana” (UCA), ha llevado a cabo un proyecto sobre transposición fílmica y actualmente está preparando un libro sobre los cruces entre literatura y cine más allá de la transposición fílmica.
 
 Roberto Alejandro Antonio Ventades
Profesor asociado de la cátedra de Literatura Española del siglo de oro en está casa. Ha participado en congresos nacionales e internacionales de su especialidad, fundamentalmente en el ámbito de la comedia del siglo XVII y en don Pedro Calderón de la Barca.
 
DANIEL ALEJANDRO CAPANO
es doctor en Letras. Ejerce la docencia universitaria. Profesor Emérito de la Universidad del Salvador y Ordinario de la Universidad Católica Argentina.  Investigador institucional en el Centro de Literatura Compara “María T. Maiorana” (UCA). Miembro de la Comisión de Investigación del Doctorado en Letras (USAL) y  Miembro fundador y vicepresidente del Centro de Estudios de Narratología. Publicó numerosos artículos y ensayos y varios volúmenes en colaboración. Es autor de  El errático juego de la imaginación. La poética de Antonio Tabucchi, que mereció un elogioso comentario del escritor; Constelaciones textuales. Escritos de literatura comparada (Italianística); Sicilia en sus narradores contemporáneos (Bufalino, Consolo, Lampedusa, Sciascia); Dino Buzzati. Una metafísica de lo fantástico; y Campos de la Narratología. Teoría y aplicación. Obtuvo los premios estímulos a la investigación  y a la producción literaria, otorgados por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina respectivamente.
 
María Rosa Petruccelli
Es Licenciada en Letras por la Universidad del Salvador. Se desempeñó como profesora asociada en Literatura Española I y Literatura Española II en la Carrera de Letras de la USAL. Ha publicado numerosos artículos y obras acerca de su especialidad: la literatura española del Siglo de Oro. Ha asisitido también a numerosos congresos nacionales e internacionales, y dictado cursos y seminarios.