ELETA, MONICA

 
 
Docente de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador a cargo de las cátedras de Traducción Especializada I y Traducción Literaria II de la carrera del Traductorado Científico-Literario en idioma inglés. Certificada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el Programa de Actualización de Didáctica en la Enseñanza de la Traducción dictado por el departamento de extensión de dicha facultad.
Traductora autónoma en idioma inglés especializada en las áreas de traducción de documentos científico-técnicos y jurídicos, traducción audiovisual, traducción literaria y corrección, revisión y edición de textos originales y traducciones en inglés y español. Graduada de las carreras del Traductorado Científico-Literario y Público de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador.
Traductora Pública inscripta en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes.
Dicto talleres y seminarios de traducción científico-técnica enfocados en el desarrollo, práctica profesional e inserción laboral dirigidos a traductores novatos y estudiantes del último año de la carrera.
Entre los logros profesionales se incluye la participación, junto a un equipo de traductores literarios, en la traducción al español del libro La independencia de Irlanda: la conexión argentina del autor irlandés Dermont Keogh publicado en 2016 por Ediciones Universidad del Salvador y la traducción reciente al inglés del primer libro de cuentos infantiles, Clara y el ahorro, de la colección Las aventuras de Clara de la autora argentina Sheila Harkatz, que próximamente será publicado para las comunidades angloparlantes en el mundo en formato Kindle.