GIORDANO, Christian Ezequiel

 
 
Christian Giordano es Licenciado en Estudios Orientales por la Escuela de Estudios Orientales R. P. Ismael Quiles SJ. de la Universidad del Salvador. Tiene una Maestría en Lingüística y Literatura Japonesa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Kanazawa.
Realizó el Curso de posgrado “Relaciones Internacionales de Japón en Perspectiva Histórica” en el “Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
Rindió el Examen Internacional N1 de Japonés y, además, tiene dominio nativo de italiano y First Certificate de inglés. Obtuvo una “Beca de Maestría” otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón y la “Beca para estudiantes avanzados de idioma japonés y cultura japonesa” otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón. Realizó un año de estudios en idioma japonés y en materias relacionadas con la cultura japonesaen la Universidad de Utsunomiya en la prefectura de Tochigi, Japón. 
Se ha desempeñado como Docente de la materia obligatoria “Seminario de Cultura Japonesa” del nivel secundario en el Instituto Argentino Japonés Nichia Gakuin.