ORTIZ, Paula

portiz@usal.edu.ar 

Paula Ortiz es Traductora Pública, Traductora Científico-literaria y Bachiller Superior en Inglés, graduada en la Universidad del Salvador; Cuenta también con un Máster en Administración de Empresas (MBA) por el Programa Internacional conjunto de la Universidad del Salvador y la Universidad de Deusto (España). Es Doctora en Ciencia de la Educación por la Universidad del Salvador.
Es Directora de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador.
Forma parte del cuerpo docente de la USAL desde 1992, especializándose en Fonética y Dicción en inglés. En la actualidad, es titular de las cátedras de Fonética y Fonología Inglesas de la Escuela de Lenguas Modernas.
Es Directora de la Especialización en Interpretación Pericial de la Escuela de Lenguas Modernas, Universidad del Salvador.
Como investigadora, participa del PI VRID 1620 “Historia crítica del periódico The Southern Cross”,  enmarcado en el ámbito de los estudios irlandeses y dirige el PI VRID 1775 "La función de la Memoria a Corto Plazo en el entrenamiento del Intérprete de Conferencias. Identificación de obstáculos y desarrollo de una metodología de enseñanza específica".
Se ha especializado en la gestión universitaria, desempeñándose como Colaboradora Académica, Secretaria de Desarrollo y Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Salvador durante 22 años hasta Febrero de 2015.
Es Directora del Programa Desarrollo Tecnológico TECSAL-USAL y gerencia los proyectos de la Fundación TECSAL (Unidad de Vinculación Tecnológica de la USAL), relativos a actividades de extensión, capacitación y vinculación con el medio de la USAL.
Es Miembro de la Comisión Directiva de la Fundación TECSAL y Miembro del Consejo de la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur.
Es Académica de Número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, sitial Nº13.