POLICASTRO, Patricia

 
 
Patricia Policastro es Licenciada en Lengua Inglesa, USAL, Campus Nuestra Señora del Pilar
 
ESTUDIOS
Postítulo de Especialización Superior en Dirección de Instituciones Educativas, Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, USAL,CABA
Profesora en Lengua Inglesa, Ciclo Pedagógico, Facultad de Ciencias de la Educación y  de la Comunicación Social, USAL, CABA 
 
 
ANTECEDENTES LABORALES
Reviewer Manuscrito “New Argentina Secondary Course Unit Review”, ELT, Oxford University Press
Profesora de Inglés Niveles I y II, Facultad de Derecho, Campus Pilar
Profesora de Gramática Inglesa III, Escuela de Lenguas Modernas, Campus Pilar
Colaboradora Académica Ciclo Pedagógico, Campus Ntra. Sra. del Pilar
Profesora de Inglés, Nivel 3, Comercio Internacional y LIGEI, Facultad de Ciencias Económicas, USAL, Campus Pilar
DISTINCIONES
Diploma de Honor (Promedio de Estudios 9,26), Universidad del Salvador
Certificate of Appreciation, Oxford University Press
 
CURSOS Y SEMINARIOS 
“El cuento folklórico: el hecho y su aplicación”, Prof. Alicia Quereilhac de Kussrow y 
E. Frejenal de Canela, Editorial Kapelusz, Buenos Aires, 1983
“Seminario en Metodología y Lengua Inglesa”, Prof. J.C. Ottolina, Charles Dickens Institute,
Buenos Aires, 1988
“Communicative Syllabus and Communicative Methodology”, Prof. John Soars, Oxford
University Press, Buenos Aires 1988
“Aportes didácticos a la tarea docente”, Dra. Elizabeth Calvo de Suzuki, Centro Pedagógico
Escobar, Belén de Escobar, 1989
Curso de Perfeccionamiento Docente, Prof. Nigel Bell y otros, Longman, Buenos Aires, 1992
“Hacia una metodología innovadora en la enseñanza del inglés como lengua extranjera”, Prof. María Silvia Stagnaro, ACIEP, Belén de Escobar, 1996
“Footlights –A Whole Literature and Whole Language Approach”, Prof. Isabella Aubone,
Kel Ediciones, Martínez, 1997
“Effective Tools for Successful Learning in EGB” and “Business at Polimodal: A Competitive Advantage for Tomorrow’s Professionals”, Prof. Marcela Castagnino, USAL, Pilar, 2001
“Tips for making the most out of your English class”, Richmond Publishing, Auspiciado por Inspección de Enseñanza, Casa de la Cultura, Belén de Escobar, 2006
“CLIL: Language as a means…but how?” Prof. Alejandra Ottolina, Macmillan, Pilar, 2008
Primeras Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa, Escuela de Lenguas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad  del Salvador, CABA, 2009
NLP Workshop, IRST Teaching and Jamie Duncan, Belén de Escobar, 2009
NLP and Warmers, Jamie Duncan, IRST Teaching, Belén de Escobar, 2010
“On Dealing with Non-finites”, Prof. María Ester Moreno, Departamento de Lenguas, Facultad de Filosofía y Letras, Pontificia Universidad Católica Argentina, CABA, 2010
“A Critical Examination of Pathologizing Processes in Language and Literacy Education”,
Ph. D. Luigi Iannaci, Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, 2011
“Teaching Unplugged beats acquisition? –What to teach, who, with what and why”, Jeremy Harmer, Pearson, Colegio del Salvador, CABA, 2011
Segundas Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa y Traducción, Escuela de Lenguas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad del Salvador, 2011 (20 horas reloj) 
“Teoría y práctica de la educación a distancia” (60 horas), “Producción de materiales escritos para EAD” (80 horas) y “Administración y edición de aulas en Moodle” (80 horas), Universidad del Salvador, 2013
Terceras Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa, Literatura en Lengua Inglesa,  Facultad de Filosofía y Letras, Escuela de Lenguas Modernas, CABA, Agosto 2013 (20 horas reloj)
IV Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa, Cultura de los Países de Habla Inglesa, Escuela de Lenguas Modernas, CABA, Septiembre 2015 
Oxford Teacher’s Academy Online Teaching English to Teenagers Course, Inicio Marzo 2016 (En curso)
 
PUBLICACIONES
The Easiest Way to Approach Grammar I, Universidad Libros, Buenos Aires, 2009
 
CURSOS Y TALLERES DICTADOS
“How to Deal with Tenses”, English Center, Belén de Escobar, 2010
“How to Make Our Words Flow Smoothly”, “On Dealing with Non-Finites: Verbs followed by Gerunds or Infinitives?” English Center, Belén de Escobar, 2011
“Assessment”, English Center, Belén de Escobar, 2012
“The Syllabus and Lesson Planning”, English Center, Belén de Escobar,  2012
“How to effectively plan an appealing English lesson”, Casa de la Cultura, Escobar, Septiembre 2012
“Business English”, ADECCO, CABA, Noviembre 2012
“Business English”, ADECCO, CABA, Febrero 2013
“On Warm-ups and Effective Lesson Planning”, Facultad de Filosofía y Letras, Escuela de Lenguas Modernas, Sede CABA, Universidad del Salvador, Junio 2013, Resolución Rectoral N° 219/13
“Testing: tips on how to design communicative tests”, Facultad de Filosofía y Letras, Escuela de Lenguas Modernas, Sede CABA, Universidad del Salvador, Octubre 2013, Resolución Rectoral N° 434/13
“To Plan or not to Plan? That is our question.”, Facultad de Filosofía y Letras, Escuela de Lenguas Modernas, Septiembre 2014, Resolución Rectoral N° 388/14
“How to Teach English, The Best Recipe.”, English Center, Belén de Escobar, Octubre 2014
“To Plan or not to Plan? That is our question. 2nd Edition.”, Escuela de Lenguas Modernas, Campus Ntra. Sra. Del Pilar, Septiembre 2015, Resolución Rectoral N° 485/15
“The Importance of Evaluating”, Escuela de Lenguas Modernas, CABA, Septiembre 2015, Resolución Rectoral N° 506/15
 
 
Idiomas extranjeros: Italiano, 4º año, Diploma expedido por Associazione Dante Alighieri Escobar, 2009