SFORZA, Nora Hebe

 
 
Nora Sforza es Docente de la cátedra Cultura Italiana de la carrera de Traductorado Público de Italiano de la Escuela.
Profesora de Italiano “Progetto Argentina” (Resolución Ministerial N°l00/89). - Instituto Nacional Superior del Profeso-rado Secundario "Joaquín V. González" y Consulado General de Italia en Buenos Aires. Especialización para Profesores. Cátedra de Historia de la Civilización Italiana II correspondiente al Profesorado de Italiano. Instituto Nacional Superior del Profesorado "Joaquín V. González". Tesina final: Il pensiero italiano di fronte alla scoperta dell' America. (Il Vecchio Mondo conosce il "Nuovo"). 
Profesora en enseñanza Media, Normal y Especial en  Historia - Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades.
Licenciada en Lengua Italiana. Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) Escuela Superior de Letras Modernas. Título de la tesis: Isabella Andreini (1562 – 1604): una comica gelosa fra scrittura e palcoscenico (escrita en idioma italiano). Directora: Anna Ovidi Moriconi.
Licenciada en Lengua y Cultura Italiana para Extranjeros. Currículum histórico-cultural por la Universidad de Pisa. Consorcio de Universidades Italianas con sede en la Universidad de Pisa (Bari, Cassino, Catania, Genova, I.U.L.M., Milano Statale, Napoli l’Orientale, Padova, Parma, Pavia, Perugia per Stranieri, Pisa, Roma La Sapienza, Roma Tor Vergata, Roma Tre, Salerno, Siena per Stranieri, Teramo, Torino, Trento, Venezia). Título: “Son queste cose da motteggiare?” La Mandragola tra beffa e malinconia. Relator: Dr. Sebastiano Martelli (Universidad de Salerno)
Diplomada Superior en Ciencias Sociales con mención en Historia. FLACSO ARGENTINA.
Maestra Superior en Ciencias Sociales con mención en Historia. FLACSO ARGENTINA. Título de la tesis: Teatro y poder en las ciudades del norte de Italia (1480-1530). Director: José Emilio Burucúa. Tribunal evaluador: doctores José Emilio Burucúa, Marta Madero y Osvaldo Pellettieri.
Doctora por la Universidad de Buenos Aires, área Literatura. Titulo de la tesis: Angelo Beolco (Ruzante) (¿1502? – 1542): literatura dramática dialectal entre cultura de élite y cultura popular en el Véneto. Director: José Emilio Burucúa. Tribunal evaludador: doctores Fabián Campagne, Martín Ciordia y Jorge Dubatti.
Posgrado en Historia Social y Política del Tango Argentino. FLACSO ARGENTINA. Trabajo final aprobado: Tommaso Filippo Marinetti: entre el Tango y Parsifal.