Conferencia: La TAREA DEL INTÉRPRETE en la Organización de Naciones Unidas. (RRNº384/15)

En el marco de la visita al país de Nahum Hahn, intérprete con más de quince años de trayectoria en la Organización de Naciones Unidas, se ofrecerá a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés una perspectiva del desarrollo profesional como intérprete en organismos internacionales.
    Hace algún tiempo, la ONU inició contactos con algunas universidades de distintos países del mundo para que haya una mayor cercanía entre los departamentos de traducción y de interpretación de la ONU y las carreras de traducción e interpretación de las universidades. Por otro lado, y en forma voluntaria, algunos traductores y algunos intérpretes, entre los que se cuenta Nahum Hahn, se han ofrecido para dedicar parte de su tiempo para visitar universidades en sus países de origen y compartir su experiencia, de manera directa, con docentes y estudiantes.

La labor profesional del intérprete en la Organización de Naciones Unidas.
    Suscitar una conversación enreiquecedora entre el orador y los estudiantes, en la que él pueda transmitir su experiencia cotidiana y a la vez escuchar y atender las preguntas y las inquietudes que los estudiantes quieran compartir. Entre los temas a abordar se encuentran: la velocidad supersónica a la que se leen algunos discursos, las dificultades a la hora de lidiar con acentos a veces poco menos que incomprensibles, la versatilidad que se necesita para, por ejemplo, interpretar a la mañana en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis en Siria y a la tarde en una reunión de la Comisión sobre los Límites de la Plataforma Continental, entre otros. También se hablará acerca de los distintos caminos que puede recorrer quien aspira a trabajar algún día como intérprete en la ONU.
    MIércoles, 5 de agosto de 2015, de 19 a 21.
    Aula Magna de la Escuela de Lenguas Modernas
    Suscitar un mayor interés entre futuros intérpretes por el trabajo en la ONU como una alternativa posible de desarrollo profesional y, a la vez, abordar los motivos por los que la presencia de voces argentinas, y sudamericanas en general, ha disminuido mucho en la cabina española en los últimos años, para tratar de buscar entre todos alguna manera de revertir esa tendencia.
    n/d
    Estudiantes de grado de Licenciatura en Conferencias en Inglés.