Getting ready to sit for your final exam in Grammar (RRNº580/17)

Desde una perspectiva integral enmarcada en los conceptos  gramaticales estudiados durante la cursada tanto de Gramática Inglesa I como de Gramática Inglesa II, se darán posibilidades o pautas PRÁCTICAS para profundizar y reforzar la interpretación y el análisis de las estructuras sintácticas en inglés, tanto en la estructura de superficie como en la estructura profunda.
    Objetivos
    Estimular el conocimiento del funcionamiento de la lengua inglesa a través de la práctica del análisis de sus constituyentes inmediatos desde un ángulo sintáctico, y, a la vez destacar la interacción de los aspectos semánticos y morfológicos con las estructuras sintácticas de superficie.
    Interpretar, comprender y analizar el código de la lengua inglesa con mayor precisión en sus aspectos escrito, oral, literario, formal o informal con un propósito comunicacional práctico expresado a través de la resolución de exámenes finales modelos.
    Profesionales a cargo: Prof. María Ester Moreno, Profesora en inglés

Resolución de los ejercicios con frases sintáctias y sus contituyentes inmediatos/ con modelos oracionales básicos/ con frases verbales transitivas e intransitivas propuestos en los modelos de exámenes finales a resolver en este taller.
    Resolución de los ejercicios con las diferentes categorías gramaticales (así como sus constituyentes y funciones) propuestos en los modelos de exámenes finales a resolver en este taller.
    Análisis sintáctico de las oraciones complejas/compuestas y/o complejas-compuestas propuestas en los modelos de exámenes finales a resolver en este taller.
    Análisis morfólogico y sintáctico de las frases verboidales propuestas en los modelos de exámenes finales a resolver en este taller. También se analizarán los contituyentes inmediatos que las conforman así como sus funciones dentro de la oración.
    Fecha: Lunes 2, 9, 23 y 30 de octubre
    Horario: de 13.30 a 15.30
    Lugar: Escuela de Lenguas Modernas, sede CABA
    Actividad no arancelada (sólo para alumnos de las carreras de la Escuela).
    Cuatro encuentros de dos horas cada uno.
    Exposición 10%
    Discusión grupal 30%
    Taller 60%
    Con un mínimo de exposición teórica cuando así se la requiera se dedicará la mayoría del tiempo disponible a la resolución de los modelos de exámenes finales propuestos y luego a su corrección oral dentro del marco de la discusión grupal bajo la guía y conducción de la profesora.
    N/C
    Estudiantes de grado de las carreras de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL (en inglés), de 2º año inclusive en adelante.
    Requisitos de aprobación: 100% de asistencia al Taller (haber participado de los tres encuentros).
    Inscripción
    Se requiere inscripción previa. Enviar nombre, apellido y DNI a: lenguas@usal.edu.ar.