Taller: "A kaleidoscope of structures to enhance your Practice in Syntactic Analysis." (RRNº416/17) **2da. EDICIÓN**

Desde una perspectiva integral dentro de un marco sintáctico enraizado en conceptos básicos de la gramática transformacional-generativa, se darán posibilidades o pautas PRÁCTICAS para faci- litar información sobre la interpretación y análisis de las estructuras sintácticas en inglés, tanto en la estructura de superficie como en la estructura profunda.
    Objetivos:
    Estimular el conocimiento del funcionamiento de la lengua inglesa a través de la práctica del análisis de sus constituyentes inmediatos desde un ángulo sintáctico, y, a la vez destacar la interacción de los aspectos semánticos y morfológicos con las estructuras sintácticas de superficie.
    Interpretar, comprender y analizar el código de la lengua inglesa con mayor precisión en sus aspectos escrito, oral, literario, formal o informal con un propósito comunicacional expresado a través de la enseñanza del idioma o de la traducción de textos.
    Profesionales a cargo: Prof. María Ester Moreno, Profesora en inglés; Prof. Marina Álvarez, Licenciada en Interpretación de Conferencias en Inglés; Prof. Eleonora Bianco, Licenciada en Lengua Inglesa.

Encuentro I: Discovering the incredible world of the sentence
    La oración: clasificación sintáctica y semántica. Categorías del habla: el sustantivo, el adjetivo, el adverbio, el pronombre, los determinantes, la preposición, el verbo. Estructuras oracionales básicas (“Basic patterns”): ordenación de los constituyentes inmediatos.
    Práctica: a) Diferenciación y reconocimiento,  de frases, cláusulas y oraciones. b) Análisis sintáctico de frases, cláusulas y oraciones. c) Análisis sintáctico de oraciones con los diferentes modelos oracionales (Basic Patterns)

Encuentro II: Spotting differences between transitive verbs of complete and incomplete predication
    Verbos transitivos: TVCP vs TVIP. Categorías que funcionan como Objeto Directo, Objeto Indirecto y Complemento Objetivo. Clases de verbos típicos que se usan en estos modelos gramaticales (TVCP vs TVIP).
    Práctica: a) Diferenciación y reconocimiento de los verbos transitivos. b) Análisis sintáctico de frases verbales transitivas. c) Análisis sintáctico de oraciones con frases verbales transitivas.

Encuentro III: Looking into the universe of sentences and their verbal forms
    El verbo conjugado vs el verboide. Clasificación de los verboides en inglés. Sus funciones típicas en las oraciones. Relaciones sintácticas internas. Sujetos: nociones de sujeto tácito y expreso de verboides.
    Práctica: a) Diferenciación y reconocimiento de los cuatro verboides en inglés. b) Análisis sintáctico de frases verboidales en inglés. c) Análisis sintáctico de oraciones con frases verboidales.
    Fecha: Del 12/09/2017 al 26/09/2017
    Horario:
    Martes 12 de septiembre de 13.30 a 15.30 >>>>> Prof. Marina Álvarez
    Martes 19 de setiembre de 13.30 a 15.30 >>>>> Prof. María Ester Moreno
    Martes 26 de setiembre  de 13.30 a 15.30 >>>>> Prof. Eleonora Bianco
    Lugar: Escuela de Lenguas Modernas, sede CABA

Actividad no arancelada (sólo para alumnos de las carreras de la Escuela).
    Tres encuentros de dos horas cada uno.
    Exposición 10%
    Discusión grupal 50%
    Taller 40%
    Con un mínimo de exposición teórica se dedicará la mayoría del tiempo disponible a la práctica del análisis sintáctico de frases/estructuras/oraciones y a su corrección dentro del marco de la discusión grupal bajo la guía y conducción del profesional a la sazón a cargo.
    N/C
    Estudiantes de grado de las carreras de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL (en inglés), de 2º año inclusive en adelante.
    Requisitos de aprobación: 100% de asistencia al Taller (haber participado de los tres encuentros).
    Inscripción
    Se requiere inscripción previa. Enviar nombre, apellido y DNI a: lenguas@usal.edu.ar.