Seminar: How the Irish speak English. An introductory course. (RRNº508/17)

El curso tiene por objetivo introducir a los participantes en la variedad de inglés de Irlanda. Si bien el enfoque será eminentemente lingüístico, el material que se analizará como parte de este curso resultará relevante para todo aquel que se interese en el uso de la lengua inglesa en Irlanda, desde una perspectiva literaria, histórica, geográfica, sociolingüística o cultural. Se combinarán teoría y práctica en los encuentros a fin de que el contenido del curso se presente de manera interactiva. El material de apoyo consistirá en extractos de textos literarios, guiones cinematográficos, muestras de lenguaje coloquial, noticias, correos electrónicos y blogs, entre otros.
    Profesional a cargo: Dra. Carolina Amador Moreno , Universidad de Extremadura.

La actividad se realiza en el marco del "Ciclo de Cultura y Estudios Irlandeses" (RRNº124/17).
    Esta actividad se realiza con el auspicio de la Asociación Católica Irlandesa, en el marco de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses.

The course aims to introduce participants to the variety of english spoken in ireland. although the focus is mainly linguistic, the material analysed as part of the course will be of interest to those who are curious about the use of English in ireland from a literary, historical, geographical, sociolinguistic or cultural perspective. theory and practice will be combined during the teaching sessions in order to make the content of the course more interactive. support material includes excerpts from literature, media and film scripts, everyday conversation, newspapers, e-mails, blogs, etc.

MÓDULOS TEMÁTICOS
    1. WHAT IS IRISH ENGLISH? TERMINOLOGY, PERCEPTIONS OF ACCENT AND DIALECT. BRIEF HISTORICAL DESCRIPTION.
    2. SOME SALIENT FEATURES OF IRISH ENGLISH: VOCABULARY, GRAMMAR AND SYNTAX, AND PRONUNCIATION.
    3. IRISH ENGLISH IN FICTION: STEREOTYPES AND THE EVOLUTION OF THE IRISH CHARACTER IN FICTIONAL CONTEXTS.
    4. PRAGMATICS OF IRISH ENGLISH: EXPRESSING POLITENESS, BONDING, SOLIDARITY AND OTHER FEATURES OF SOCIAL INTERACTION IN IRELAND.

BIBLIOGRAFÍA obligatoria
    No hay bibliografía obligatoria, pero los módulos temáticos están basados en: Amador-Moreno, Carolina P. 2010. An introduction to irish English. london: equinox.
    Fecha:Miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto
    Horario: de 19.00 a 21.00
    Lugar: Aula Magna de la Escuela de Lenguas Modernas
    Exposición y discusión grupal. Se les propondrán a los participantes diversas actividades para realizar entre un encuentro y otro.
    Se otorgarán certificados de asistencia.
    Estudiantes de grado y posgrado, docentes universitarios, público en general.
    El curso de dictará en idioma inglés. Activdiad arancelada.

Informes e inscripción: lenguas@usal.edu.ar