Universidad del Salvador | #USALIZATE

ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS

Sede CABA
Lavalle 1878 C1051ABB
Ciudad Autonóma de Buenos Aires - Argentina
Tel: (54-11) 4372-4261/ 4372-6201
Tel/Fax: (54-11) 4372-5115

Delegación PILAR
Champagnat 1599 C1630AHU
Pilar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Pabellón 1, Of. 15 y 10, PB.
Tel: (0230) 443-1260/1/2 interno 2874

Escuela de Lenguas Modernas

USAL

    Docentes

     
    ai ai ai
    Horarios de Clase Calendario Académico Plan de Estudios Tutorías
    ai ai ai ai
    Fechas de Finales Cátedras Programas Colación de Grado
    ai ai
    Capacitación Normas y Procedimientos Prácticas de Alumnos Acceso a NOVUS
    (Docentes USAL)

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     TUTORÍAS 
     
    ¿Qué es la tutoría?
    La Tutoría es un proceso de acompañamiento personalizado con la finalidad de orientar a los estudiantes, para facilitar su adaptación al ámbito universitario, disponer mejor su recorrido curricular y optimizar su rendimiento académico, favoreciendo el desarrollo de competencias académicas, personales y profesionales, coadyuvando en la permanencia y eficiencia personal, así como el logro de su desempeño con su entorno laboral y social de forma comprometida.
    ¿En qué consiste la tutoría?
    Las tutorías se constituyen en un seguimiento y apoyo académico a los alumnos que tiene por objetivo brindar asesoramiento que facilite el proceso formativo de los alumnos, sus procesos de transición académica y la vida socio-laboral activa de manera autónoma y responsable. Brinda apoyo individual o en grupo a los estudiantes que requieren de una atención adicional a la proporcionada por los profesores de las materias que cursa.
    ¿Para qué sirve la tutoría?
    • Facilita la integración a la Facultad.
    • Promueve la adquisición de hábitos de estudio y trabajo efectivo.
    • Identifica situaciones de riesgo académico y proporciona alternativas en la búsqueda de soluciones y la canalización oportuna a las diferentes áreas de apoyo que la Facultad o la Universidad proporcionan.
    • Apoyo en la trayectoria académica de los estudiantes en los programas académicos.
    ¿Cómo son las tutorías?
    Con el objetivo de brindar acompañamiento y/o asesoramiento durante el proceso formativo de los alumnos, se llevan a cabo diferentes tipos de tutorías:
    Tutoría Grupal de Inicio: espacio de integración del estudiante a la comunidad universitaria, con la presentación de la Unidad Académica, sus integrantes, su locación, y los aspectos académico-administrativos que enfrentará a lo largo de su carrera. Está destinada, principalmente, a los alumnos que ingresan al primer año de nuestras carreras y a los que se incorporan a las mimas, provenientes de otras instituciones educativas.
    Tutoría grupal de apoyo académico o didáctica: espacio específico de fortalecimiento de teoría y práctica grupal, destinado, principalmente, a alumnos del primer y segundo año en las materias troncales durante el ciclo de formación básica, donde el docente inculca en el alumno la idea de la investigación y del estudio continuo, plantea los temas relevantes a cada asignatura y acerca a los alumnos material relativo y herramientas para el aprendizaje.
    Tutoría individual orientativa o de acompañamiento académico: espacio específico de escucha y orientación académica individual, referente a las carreras que se dictan en nuestra Escuela. Se trabaja en la detección de los alumnos que presentan dificultades en el proceso formativo por inconvenientes en el aprendizaje o en su entorno social y/o económico. La relación Tutor-Alumno se desarrolla en un marco de corresponsabilidad de sujeto a sujeto, consolidada en el compromiso y el trabajo de ambas partes a partir de la orientación y de la comunicación.
     
    TUTORÍAS INDIVIDUALES:
    Consultar horarios
    Solicitá entrevista en Secretaría Administrativa.
     
     
     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     PRÁCTICAS ACADÉMICAS y EDUCATIVAS 
     
    Las prácticas académicas educativas se rigen por el Reglamento General de Estudios de Pregrado y Grado Anexo a la Resolución Rectoral N° 152/14.
     
    Prácticas académicas curriculares:
    Las prácticas académicas forman parte de las actividades curriculares de las cátedras en cuyo marco se desarrollan, conforme el Art. 16, inciso 12.
    Los alumnos desarrollarán las prácticas dentro de la universidad, en el marco de las actividades extracurriculares y de extensión que se realicen en la Escuela de Lenguas Modernas y/o en cualquiera de las Unidades académicas de la USAL. Las prácticas que se desarrollen fuera de la universidad, se realizarán previa firma de un convenio de colaboración entre la USAL y la institución externa, y un acta anexa específica que regule dichas prácticas.
    Los docentes responsables de cátedra dispondrán la aprobación o no de la práctica académica.
     
    Prácticas educativas no rentadas:
    Los alumnos podrán colaborar con los profesores en las diferentes cátedras y actividades académicas bajo el régimen de prácticas educativas no rentadas, conforme el Art. 78 y los términos de su reglamentación específica. No podrán asumir interina o supletoriamente la responsabilidad de la cátedras ni evaluar a los alumnos con calificación definitiva.
    Los docentes responsables de cátedra dispondrán la aprobación o no de la práctica académica.
     
     
    En ambos casos, la Escuela emitirá el correspondiente certificado de realización de práctica académica y educativa.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     CAPACITACIÓN para DOCENTES 2019 
     
    PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CON INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS (RR Nº383/13)
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CAPACITACIÓN DOCENTE 2019
     
     
    PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CON INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS
    (aprobado por Resolución Rectoral 383/13)
     
    CURSO DE EXTENSIÓN:
    Neurociencias y aprendizaje
    a cargo de la Lic Paula Barletti
     
    Duración: 9 encuentros cada 15 días (los días miércoles)
    Inicio: Comenzarán en forma alternada el 13 de marzo  Horario: de 14 a 18
    ( el resto de los encuentros se llevarán a cabo los días 13 y 27 de marzo; 10 y 24 de abril; 15 y 29 de mayo; 12 y 26 de junio; 10 de julio de 2019)
    Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Callao 835.
     
    Aprobación del módulo: 75% de asistencia y un trabajo final individual.  Este módulo otorga puntaje para la carrera docente y podrá ser acreditado como seminario del Ciclo Pedagógico.
    Dado que es un programa realizado en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social, pueden ser acreditados en el ciclo pedagógico.
     
     Objetivo: El objetivo fundamental es que los profesores asistentes  puedan adquirir y desarrollar habilidades técnicas y pedagógicas sobre las distintas teorías del aprendizaje y su utilización en el nivel superior universitario.
    Tras asistir al Curso, se espera que los participantes puedan: 
     
    • Lograr una aproximación teórica-práctica a las neurociencias.
    • Problematizar la situación de aprendizaje a la luz de las neurociencias.
    • Construir desde las neurociencias herramientas aplicables en sus aulas.
    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Cupo limitado. Actividad no arancelada.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CAPACITACIÓN DOCENTE 2019
     
    PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CON INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS
    (aprobado por Resolución Rectoral 383/13)
     
    CURSO DE EXTENSIÓN:
    Teorías del aprendizaje
    a cargo de la Lic Paula Barletti
     
    Inicio: miércoles 6 de marzo  Horario: de 14 a 18
    ( el resto de los encuentros se llevarán a cabo los días 20 de marzo; 3 y 17 de abril; 8 y 22 de mayo; 5 y 19 de junio; 3 de julio de 2019)
    Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Callao 835.
     
    Aprobación del módulo: 75% de asistencia y un trabajo final individual.  Este módulo otorga puntaje para la carrera docente.
    Estos módulos forman parte del grupo de cuatro que se podrán acreditar (reunidas todas las condiciones académicas y de ingreso) como seminarios del Ciclo Pedagógico.
     
     Objetivo: El objetivo fundamental es que los profesores asistentes  puedan adquirir y desarrollar habilidades técnicas y pedagógicas sobre las distintas teorías del aprendizaje y su utilización en el nivel superior universitario.Tras asistir al Curso, se espera que los participantes puedan: 
    • Fundamentar la práctica docente a partir del análisis reflexivo del rol a la luz de las diferentes teorías del aprendizaje y la inteligencia.
    • Analizar los contextos, los procesos y las condiciones del aprendizaje en los diferentes escenarios posibles.
    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Cupo limitado. Actividad no arancelada.
     
     
     

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CAPACITACIÓN DOCENTE 2019
     
     
     
    PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CON INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS
    (aprobado por Resolución Rectoral 383/13)
     
    CURSO DE EXTENSIÓN:
    “Taller de Reflexión y Práctica Docente”
    a cargo de la Lic Paula Barletti
     
    El taller tiene una impronta de carácter práctico.
    Duración: 9 encuentros cada 15 días (los días martes)
    Inicio: Comenzarán en forma alternada el 12 de marzo  Horario: de 9 a 13
    ( el resto de los encuentros se llevarán a cabo los días 12 y 26 de marzo; 9 y 23 de abril; 7 y 21 de mayo; 4 y 18 de junio; 2 de julio de 2019)
    Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Callao 835.
     
    Aprobación del módulo: 75% de asistencia y un trabajo final individual.  Este módulo otorga puntaje para la carrera docente y podrá ser acreditado como seminario del Ciclo Pedagógico.
    Dado que es un programa realizado en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social, pueden ser acreditados en el ciclo pedagógico.
     
     Objetivo
     
    •  Que los docentes  puedan involucrarse desde la acción y la palabra en forma individual y grupal durante cada encuentro. Que puedan actuar y reflexionar acerca de nuestro quehacer docente.

    • La propuesta conlleva la idea de vivenciar el ser docente con las propias herramientas, capacidades, habilidades y motivaciones de los participantes.

    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Cupo limitado. Actividad no arancelada.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CAPACITACIÓN DOCENTE 2019
     
     
     
    PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CON INTEGRACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS
    (aprobado por Resolución Rectoral 383/13)
     
    CURSO DE EXTENSIÓN
    Curso a Distancia “Didáctica General de la Educación Superior”
    a cargo de la Lic. María Soledad Maire.
     
    Cierre de Inscripción: 29 de marzo de 2019.  CUPO LIMITADO (hasta 50 inscriptos).
     
    Duración: 4 meses
    Inicio: 4 de abril
    (culmina el 8 de agosto)
    Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Callao 835.
     
    Aprobación del módulo: 75% de asistencia y un trabajo final individual.
     Este módulo podrá ser acreditado como seminario del Ciclo Pedagógico cumplidos todos los requisitos de aprobación, y respetando las condiciones de admisión del mismo.
    La aprobación del módulo será individual y acredita puntaje en la carrera docente necesario para futuras promociones.
     
     El programa del seminario constituye una introducción sistemática al problema de la enseñanza universitaria y a las principales corrientes y teorías que ofrecen alternativas para organizarla. Presenta una introducción al campo de la didáctica a través de una visión amplia que incluye corrientes, enfoques y modelos de enseñanza, así como aspectos relativos al currículum, el contenido educativo, la programación y la evaluación. Todos ellos se tratarán como componentes articulados mostrando, en cada caso, las distintas orientaciones que surgen de diferentes perspectivas teóricas.

     Se partirá reconociendo que todos son profesionales en ejercicio de la docencia, por lo que cuentan con experiencia vivida sobre todo aquello que abordaremos en el seminario. Por ello, se esperará poder poner en relación aquello que tienen para decir y compartir con el contenido a trabajar.

    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Cupo limitado. Activdiad no arancelada.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CAPACITACIÓN DOCENTE 2019

     
    CAPACITACIÓN DOCENTE 2019

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    NUEVA EDICIÓN en PILAR 
     
    Para informes e inscripción completar el formulario y enviarlo a:
    Cupo limitado. Acividad no arancelada.

    # La Escuela

    USAL

    history      Reseña

     
    El 16 de abril de 1956 el R.P. Avelino Gómez Ferreyra S.J. inició con 
    asiento en el Colegio La Salle el Instituto de Historia y Letras. El 1º de abril de 1957 comienza a funcionar con dos Departamentos: el de Historia y el de Letras.
    Dentro del Departamento de Letras funcionaba la sección de Idiomas Modernos, que preparaba profesionales de idiomas e intérpretes-traductores. Es por ello que el 1º de abril de 1958 se crea el Departamento de Lenguas Modernas. 
    Un año después, y debido a su numerosa población estudiantil, se separa del departamento de Letras y se constituye el Departamento de Lenguas Modernas. Una vez formada definitivamente la Universidad del Salvador y sus distintas facultades, la sección de lenguas integra la Facultad de Historia y Letras ya con la categoría de Escuela. La Facultad la integraban la Escuela de Historia, la Escuela de Letras, la Escuela de Geografía y la Escuela de Lenguas Modernas. A comienzos de los años 70, se desprende de la Escuela de Geografía, la Escuela de Turismo. A fines de los años 90, la Facultad de Historia y Letras se une con Filosofía, pasando a llamarse Facultad de Filosofía, Historia y Letras, siempre contando con la Escuela de Lenguas Modernas como uno de sus integrantes históricos. A comienzos del nuevo milenio, se reestructura nuevamente la Facultad, creándose la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Historia, Geografía y Turismo. La Escuela de Lenguas forma parte de la Facultad de Filosofía y Letras hasta que finalmente, en el año 2015, se desprende de la Facultad y se convierte en una Unidad Académica independiente como Escuela de Lenguas Modernas dependiente directamente de Rectorado. 
    Como departamento, formaba profesores en lengua inglesa y francesa; esta última se mantuvo hasta fines de los años 60 y comienzos de los 70. Cuando pasa a brindar formación universitaria, se agrega la carrera de Traductor Público en Inglés, ya que este título lo puede otorgar únicamente una institución universitaria. El mismo es reconocido al finalizar la década de los 60 por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, pasando a formar nuestros graduados parte del Colegio mediante la obtención de su matrícula profesional. También se había incluido la formación de Traductores Científico-Literarios e Intérpretes de Conferencias. Hasta comienzos de los 70, los profesores tenían su formación en metodología de una lengua extranjera y todas las materias pedagógicas dentro del mismo plan estudio de la Escuela. Pero una vez creada la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, esta última comienza a brindar la formación pedagógica otorgando el título de Profesor Universitario para todas las disciplinas que se enseñaban en la Universidad, a través del Ciclo Pedagógico Universitario. La Escuela de Lenguas Modernas se ajusta al cambio creando dos títulos: Bachiller en Inglés y Bachiller Superior en Inglés. Mientras cursaban el tercer año de cualquiera de las cuatro carreras, podían comenzar el Ciclo Pedagógico y obtener ambos títulos. La Escuela formaba como hasta entonces traductores, intérpretes y bachilleres completando la formación con el Ciclo Pedagógico para obtener dos títulos de grado, el de Traductor Público o Traductor Científico-Literario e Intérprete y el de Profesor Universitario. Los Bachilleres y Bachilleres Superiores tenían tres títulos, Bachiller en Inglés, Bachiller Superior en Inglés, y Profesor Universitario. Cabe destacar que las mentoras de este cambio fueron, por las Autoridades de la Universidad, la Dra. María Mercedes Terrén y, por la Escuela de Lenguas Modernas, la Prof. María Josefa Casalis.
    La Escuela siguió su camino y actualizándose. A principios de los años 90, se agrega el título de Licenciado en Lengua Inglesa para los Bachilleres Superiores que cursaran un año más. Luego el Ministerio de Educación considera a la licenciatura como título de grado con un cursado mínimo de cuatro años e inmediatamente la Escuela adopta el sistema y lleva a cuatro años la Licenciatura en Lengua Inglesa y, a su vez, crea la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés. En el año 1996, el Ministerio de Educación aprueba el Doctorado en Lenguas Modernas con Especialización en Inglés, Francés, Italiano, Portugués y Alemán. El cursado del mismo se mantiene hasta el año 2006, doctorándose más de 46 profesionales. Se le dio de esta manera una oportunidad a todos aquellos que por distintos motivos no podían ir al exterior a cursarlo. Una deuda con la sociedad argentina que cumplimos.
     
    Últimos años
    Atenta a los nuevos desafíos formativos, en orden a la renovación curricular y los nuevos diseños, modificaron sus planes de estudios las carreras de: Licenciatura en Lengua Inglesa, Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, Traductorado Científico Literario de Inglés, Traductorado Público de Inglés. La Escuela siguió creciendo incorporando, ya en el nuevo milenio, las carreras de Traductor Público en Portugués y Científico- Literario en Portugués. Hace dos años, el Ministerio de Educación apróbó el Traductorado Público en Italiano, y en 2018 el Traductorado Científico-Literario en Italiano.
    La Escuela de Lenguas Modernas participó activamente desde 1996 hasta 2010 en todos los planes de reconversión de institutos terciarios. Estuvo presente con una cohorte en Venado Tuerto, una cohorte en Bahía Blanca, dos cohortes en Gualeguachú, dos cohortes en Posadas, una cohorte en Pergamino, dos cohortes en Rosario, dos cohortes en San Isidro, dos cohortes en Ramos Mejía y una cohorte en San Antonio de Padua. También estuvo presente en la Universidad de Caxias do Sul con el Doctorado en Lenguas Modernas, formando 12 doctores en lengua portuguesa.
    Las actividades de extensión universitaria y transferencia académica han ocupado en los últimos años un rol de importancia, con actividades científicas tales como  jornadas, seminarios y concursos. Merecen ser mencionadas las acciones académicas con participación específica de los alumnos en eventos académicos, a través de su colaboración en la organización de cursos y otras.
    Cabe mencionar especialmente la publicación “Ideas” que comenzó tímidamente a comienzos del 2000 con dos ediciones de la Revista. En la actualidad, se acaba de publicar tercer número de la Revista Científica Ideas (segunda época), ámbito pensado para la expresión de los que día a día trabajan, investigan o se interesan por las lenguas modernas. Cabe destacar que se trata de una publicación de carácter plurilingüe.
    Desde hace 16 años, ininterrumpidamente, la Escuela organiza el concurso literario en Lengua Inglesa para alumnos de nivel terciario y universitario. 
    Asimismo, la Escuela lleva organizadas cuatro ediciones de las Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa, abarcando distintos temas: fonética y fonología; estudios sobre traducción e interpretación; variedad de la literatura en inglés; y cultura de los países de habla inglesa, con invitados internacionales y nacionales de altísimo nivel académico. Este año se desarrollará la quinta edición "Nuevos desafíos para la trandsformación académica".
    Hace ya muchos años, la Escuela se abrió a la comunidad dando clases gratuitas a instituciones sin fines de lucro y asistiendo en traducciones e interpretaciones a instituciones que lo requerían, como forma de vinculación con el medio. También se colabora internamente con todas la unidades académicas de nuestra universidad con traducciones de resúmenes para las publicaciones científicas, conferencias, libros y todo tipo de material escrito. Asímismo se colabora con las interpretaciones de congresos, ya sea en forma consecutiva o simultánea. 
    A mediados de 2015, se crea la Cátedra Extracurricular sobre Estudios Irlandeses, en virtud de los sólidos vínculos que existen entre nuestra Casa de Estudios y la comunidad argentino-irlandesa, a través de la propuesta formal de la Embajada de Irlanda. La cátedra tiene como objetivo constituirse en foco de difusión de la cultura irlandesa, en sus manifestaciones lingüísticas, literarias e históricas, y en la de los inmigrantes irlandeses en la Argentina y sus descendientes. 
    En materia de Investigación, hace ocho años se comenzó en el ámbito de la Escuela con grupos de investigación integrados por docentes de la casa, alumnos y, en algunos casos, también se contó con el aporte de notables profesores externos. En julio de 2015, se crea el Instituto de Investigación en Lenguas Modernas que tiene por finalidad fomentar la inserción de docentes, graduados y estudiantes en actividades de investigación, experimentación adaptativa y en la producción académica. De igual modo, se busca enriquecer la actividad docente, la formación de estudiantes, el campo laboral de los graduados y los contenidos curriculares con los aportes del campo de la investigación, y contribuir a la Carrera de Investigadores de la Universidad del Salvador.
    Cabe destacar el apoyo incondicional de todos los docentes que pertenecieron a nuestra casa. Profesores fundadores como + Elena Lascurain, + María Josefa Casalis, + María Marta Diez, + Clara Artaza, + Elena MacGaw, + Elena Gómez Pérez, todos los que siguen fieles a nuestra Escuela y toda la nueva generación de graduados que se quedaron en la USAL y, de alguna manera, son los que inspiran para seguir adelante con ideas nuevas y constructivas. 
    Todos ellos trabajaron y trabajan  “PARA MAYOR GLORIA DE DIOS”.
    (Aporte del Dr. Héctor Valencia, Ex Director).
     

    supervisor_account      Autoridades

     

    DIRECTORA

    Trad. Púb, Paula Ortiz, MBA

    Secretaria Académica
    Prosecretaria Académica
    Investigación, Extensión y Relaciones Institucionales, Secretaria de Redacción Revista IDEAS
    Colaborador académico
    Extensión y Tutorías, Coordinador de los Cursos de idiomas, Secretario de Redacción Revista IDEAS
    Colaborador académico
    Tecnología y Sist. de información / Promoción e Ingreso
    Coordinación en Pilar

    Tutor, Asesor e Investigador / Editor Revista IDEAS

     

    Consejo Académico (D.D.Nº147/2016)    
    Norma Andrada Malvina Aparicio Susana Biasi 
    Jorge Converso Rosa María Donati Edgardo España
    Marco Luccón Paula Ortiz Silvia Paredes Valencia
    Verónica Repetti Néstor Saporiti Héctor Valencia
    Ofelia Veltri     Marta Torres
     
    Secretaría Administrativa      
    Secretaria Administrativa
    Prosecretario Administrativo
    Miriam Ponzio Sandra Coria
    Antonio Torres Sergio López
           
     
     

    local_library     Cuerpo Docente

    AGUILAR GABRIELA 
    ALVAREZ MARINA
    ANDRADA NORMA
    APARICIO MALVINA (E) 
    ARGUL ALEJANDRA
    ARIAS GRACIELA
    BARNA SILVINA
    BARQUET JAVIER
    BERGUENFELD JAQUELINA
    BIANCO ELEONORA 
    BIASI SUSANA JOSEFINA (E)
    BINI EUGENIO AGUSTIN
    BORTOLATO BÁRBARA
    BRESSI HERNAN
    BRUNI EMILIA
    CAFIERO MARÍA MARTA
    CAIRO MARÍA EUGENIA
    CAPELLI, FRANCESCA
    CAPUTO, NORBERTO
    CARRETERO LUCIA BELEN
    CIAMPAGNA LISANDO
    CONTINI, LAVINIA
    CONVERSO JORGE ABEL
    CUÑA JORGE
    CZYRKA, JUAN
    DE AGOSTINI VALERIA
    DE CAROLIS DAIANA
    DE GALVAGNI FLORENCIA
    DELANEY JUAN JOSE
    D'ISERNIA LAURA MABEL
    DONATI ROSA MARIA 
    ELETA MONICA
    ESCOBAR  RODOLFO
    ESPAÑA EDGARDO JORGE
    FARAGASSO, ROMINA
    FALK, FEDERICA
    FERRARO, CECILIA
    FONTANA KARINA ANDREA
    FRATTIN, MARIA CECILIA
    GALLEGOS, MARCELA
    GARCÍA PARODI MARIAM
    GARGIULO, MICAELA
    GÓMEZ  BELART NURIA
    GONZALEZ LEONI MARIANO
    GONZALEZ TABORDA GRACIELA
    GOROSTEGUI, CARLOS
    GRANÁ LEONARDO EMANUEL
    GRUBISSICH LASSERRE OFELIA (E)
    GUERRA FEDERICO AGUSTÍN
    HEINRICH ELIANA 
    HRELJAC LILIAN MARIANA
    IGLESIAS ARAUJO SILVIA LARA
    JONCK GUSTAVO JOSE
    JORGE CARRANZA, EZEQUIEL 
    JOSTIC, SONIA
    KADYSZ, ANALÍA
    KENNEDY, CECILIA
    LIBARDI MAGALI
    LIBONATI, SOLANA
    LÓPEZ ANDREA FABIOLA
    LUCCÓN MARCO
    MAC DONOUGH SHEILA
    MARTIN ADRIANA
    MAZZA ANA VICTORIA
    MORENO MARÍA ESTER 
    MUSSANO GILDA
    ORTIZ PAULA 
    PAGNANELLI MARCELA
    PALICIO NATALIA
    PANDOLFI MARIA EMILIA  
    PAREDES VALENCIA SILVIA 
    PEDREIRA SILVIA
    PÉREZ ESCORIHUELA, ROMINA
    PEREZ LEON BARRETO, C.
    POLICASTRO PATRICIA
    POU MARINA
    PROFITTI NATALIA
    RAMOS MARTHA ALICIA
    REPETTI MARÍA VERÓNICA 
    RIVEROS SEBASTIAN
    RODRÍGUEZ ANDREA
    ROSATO, DANIELA
    ROTHAR JOSÉ ALFREDO
    RUBIOLO MARIA VIRGINIA
    SANTANDER MARIANA
    SAPORITI NESTOR DANTE
    SAVINI AGUSTINA
    SCOREANZI DIANA PAOLA
    SFORZA NORA HEBE
    SLY ALEJANDRO
    SUÁREZ NANCY
    TARTARA, VERÓNICA
    URE SANTIAGO
    VALENCIA HÉCTOR 
    VALINOTI MARTÍN 
    VELTRI OFELIA (E)
    VENTOSINOS LUCIA
    VIDETTA MARCELO 
    ZABALLA ALICIA
    ZUNINO MARÍA CECILIA 
     
     
     

    bookmark_border     Ingreso

    CURSO y EXAMEN de INGRESO

    Condiciones de Ingreso a la Escuela

      

    SOLICITÁ una CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS CARRERAS EN NUESTRA SEDE

    Lugar: Lavalle 1878 Mail: lenguas@usal.edu.ar Horario: 10 a 19 CURSO y EXAMEN de INGRESO


     

     
    Pueden ingresar:

     

    Bachilleres, Bachilleres Especializados, Peritos Mercantiles, Técnicos y otros con certificado final de estudios de nivel medio.

    Requisitos:

    Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de alumno del último año del colegio secundario;
    Cuatro fotos 4 x 4, fondo blanco o color claro;
    D.N.I. (original y fotocopia de las dos primeras hojas);
    Abonar aranceles correspondientes;

    Con estos elementos concurrir, de 10 a 20 hs., a uno de los Centro de Informes e Inscripciones:

    Av. Callao 801 (esq. Av. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal;
    Campus "Nuestra Señora del Pilar", Calle Champagnat 1599 - Ruta Panamericana (Acceso Norte) Km 54,5 - B1630AHU - Pilar (BA)

    Una vez inscripto deberás:

    Aprobar el examen de ingreso obligatorio (más Información) o el Oxford University Test (B2 o superior)

    La Escuela ofrece un Curso de ingreso optativo preparatorio para el examen de ingreso.

    Para completar el ingreso deberás:
     
    1. Elegir horario para el Curso de Ambientación Universitaria (CAU), a cargo del Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso, dirigido a transmitir los fundamentos académicos que sustentan la tarea de formación integral emprendida por la Universidad, y que les permiten a los interesados una decisión consciente en la elección de la Institución en que cursarán sus estudios.
    2. Dirigirte a la Facultad y elegir el turno para cursar.
    3. A comienzos del mes de Marzo se realiza el Taller de Iniciación a la Vida Académica de carácter obligatorio y destinado a facilitar el conocimiento mínimo e indispensable para iniciar tus estudios universitarios. En este curso tendrás la oportunidad de conocer a las autoridades y docentes de tu carrera y nuestra metodología de trabajo. Asimismo, conocerás las reglamentaciones vigentes que regularán tu relación como alumno con la USAL y todos los servicios que te brinda nuestra Universidad como complemento de la formación académica.
    Las carreras se cursan en:

    Lavalle 1878 – CABA - Tel.:/Fax: 4372-5115 / 6201 -  E-mail: lenguas@usal.edu.ar

    TRADUCTORADO CIENTÍFICO LITERARIO EN INGLES / TRADUCTORADO PÚBLICO EN INGLES

    Horario de clases: Turno Mañana: 08.00 a 14.00 hs. - Turno Noche: 18.00 a 23.00 hs

    LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA

    Horario de clases: Turno Mañana: 08.00 a 14.00 hs.

    LICENCIATURA EN INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIAS EN INGLES

    Horario de clases: Turno Noche: 18.00 a 23.00 hs

    TRADUCTORADO CIENTÍFICO LITERARIO Ó PÚBLICO EN ITALIANO Ó PORTUGUÉS

    Horario de clases: Turno Noche: 18.00 a 23.00 hs

    Campus “Ntra. Sra. del Pilar”. Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 – (B1630AHU)  Pilar Bs. As. Tel.:0230-4431260/1/2 - E-mail: lenguaspilar@usal.edu.ar

    TRADUCTORADO CIENTÍFICO LITERARIO EN INGLES / TRADUCTORADO PÚBLICO EN INGLES / LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA / LICENCIATURA EN INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIAS EN INGLES

    Horario de clases:Turno Mañana: 9.00 a 14.00 hs.

    Carreras de Grado

    USAL
    Interpretación de Conferencias en Inglés
    Lengua Inglesa
    Traductorado Científico Literario en Portugués
    Traductorado Científico-Literario en Inglés
    Traductorado Científico-Literario en Italiano
    Traductorado Público de Inglés
    Traductorado Público de Italiano
    Traductorado Público en Portugués

    Cursos de Posgrado

    USAL
    TERMINOLOGÍA COMPARADA EN EL ÁMBITO LEGAL/JUDICIAL
    PRÁCTICA DE LA INTERPRETACIÓN EN EL ÁMBITO PERICIAL I
    TÉCNICAS DE LA INTERPRETACIÓN I

    Contacto

    USAL
    ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS

    Lavalle 1878 C1051ABB
    Ciudad Autonóma de Buenos Aires - Argentina
    Tel: (54-11) 4372-4261/ 4372-6201-Tel/Fax: (54-11) 4372-5115

    Champagnat 1599 C1630AHU
    Pilar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
    Pabellón 1, Of. 15 y 10, PB.
    Tel: (0230) 443-1260/1/2 interno 2874