Universidad del Salvador | #USALIZATE

ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS

Sede CABA Lavalle 1854 C1051ABB
Ciudad Autonóma de Buenos Aires - Argentina
Tel: (54-11) 4372-4261/ 4372-6201
Tel/Fax: (54-11) 4372-5115
Delegación PILAR Champagnat 1599 C1630AHU
Pilar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Pabellón 1, Of. 15 y 10, PB.
Tel: (0230) 443-1260/1/2 interno 2874


0800-333-USAL(8725)

Escuela de Lenguas Modernas

USAL

    Department of Educational Technology (R.R.Nº275/19)
    PRESENTACIÓN
     
    ANTECEDENTES
     
    MENTORA
     
    FESTIVAL of IDEAS
     
     
     
     
     

    Presentación
    Fundamentación
    La creciente demanda a nivel universitario internacional de integrar el uso eficiente de la tecnología a nivel pedagógico como así también el poder enfrentar la falta de formación e interés de muchos profesores, serían factores determinantes  en esta propuesta.
    El uso de la  tecnología con fines de contribuir al desarrollo del conocimiento colectivo puede ser una poderosa herramienta facilitadora, puede refirmar los vínculos entre educadores y alumnos y abrir un vasto acercamiento a la información disponible.
     
    Antecedentes
    Las universidades locales aún no cuentan con un Departamento de esta índole, de acuerdo a lo investigado. Sí cuentan con Departamentos de Tecnología que cubren las necesidades generales de las universidades. Los Departments of Educational Technology en las universidades de UK, USA y países asiáticos ya han logrado una amplia difusión en estos últimos diez años, han desarrollado programas académicos con fines específicos para sus Facultades logrando resultados meritorios que son usados como fuente de información en diversas investigaciones internacionales.
     
    Objetivos
    Promover y expandir el uso pedagógico de la tecnología
     
    Aplicar los resultados sobre el tema, obtenidos en diversas investigaciones realizadas por el Instituto de Investigación de Lenguas Modernas.
     
    Ofrecer y centralizar la capacitación para profesores, graduados y alumnos de la Escuela.
     
    Apoyar a profesores que ya aplican esta metodología.
     
    Promover la educación a distancia, haciendo uso de las herramientas que brinda la USAL a través del PAD.
     
    Generar intercambios de los resultados pedagógicos obtenidos con todos los docentes a través de las Jornadas de Investigación ya establecidas por la Escuela de Lenguas Modernas.
     
    Facilitar el desarrollo de nuevas técnicas TICs de acuerdo con las necesidades de la Escuela de Lenguas Modernas.
     
    Facilitar y establecer contactos con departamentos similares de universidades extranjeras y promover intercambios internacionales en el área.
     
    Actualizar en forma permanente los avances que se estén logrando internacionalmente en el uso de la tecnología con fines pedagógicos en el campo de estudio.
     
     

     
     
     
     

    Mentora
    Dra. Ofelia Veltri (MBE)
    Doctora en Lenguas Modernas por la Universidad del Salvador (2011). Su tesis doctoral se tituló «Creating Tomorrow’s Foreign Language Teaching Organization. A managerial approach to the feasibility of integrating Teaching, Arts and Culture through the development of competencies ». Tiene un posgrado en Emprendimientos y Centros Culturales de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE), Argentina (2007). Es Magíster en Gestión Educativa por la Universidad de Nottingham, Inglaterra (1998/2000). Es diplomada en Administración por la Escuela Superior de Postgrado en Administración de Empresas (ESAN), Lima, Perú (1986). Es Magíster en Linguística Aplicada por la Universidad de Kent, Inglaterra (1976/1977). Fue investigadora en diversas universidades británicas: University of Cambridge, University of Nottingham, University of Manchester, University of Birmingham, y University of Lancaster. Actualmente es investigadora de la Universidad del Salvador.
    Recibió la Condecoración por Su Majestad a Reina Isabel II de Inglaterra: Honorary Member of the Civil Division of the Most Excellent Order of The British Empire, junio 1997) por trayectoria profesional (MBE).

     
     
     
     

    Equipo de investigación permanente
     
    Verónica Repetti
    traductora pública por la Universidad del Salvador y contadora pública por la Universidad de Buenos Aires. Se encuentra cursando el Doctorado en Ciencia de la Educación de la Universidad del Salvador. Actualmente, se desempeña como Prosecretaria Académica en la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, donde también dicta clases de Lengua Inglesa. Es profesora titular de la cátedra Contabilidad, Economía y Finanzas II en el Traductorado Público de la Facultad de Derecho de la UBA. Desde el año 2014, forma parte del equipo de investigación que dirige la Dra. Ofelia Veltri en el Instituto de Investigaciones en Lenguas Modernas de la USAL. Es también Coordinadora de Investigación y Secretaria de Redacción de la publicación IDEAS de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, y miembro de la Comisión Académica Ejecutiva de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas (USAL).
     
    Gabriela Aguilar
    Docente de Lengua Inglesa e investigadora del Instituto de Investigación en Lenguas Modernas. Gabriela Aguilar es profesora de inglés y traductora pública graduada de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba). Ella ha trabajado principalmente como docente por más de 20 años. En 1999 ganó la Beca del Rotary Club GSE (Group Study Exchange) en los Estados Unidos, donde realizó una investigación sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera y del español como lengua extranjera. Actualmente es profesora de Lengua y Fonética y Fonología en la USAL. Es miembro del equipo de investigación de Ofelia Veltri en Lenguas Modernas y ha  investigado sobre "Cómo las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) afectan el desarrollo cognitivo y los paradigmas de aprendizaje", sobre "Cómo se construye el conocimiento de forma colaborativa en CoIs (Comunidades de investigación)" y sobre “La importancia del EoR (Método de Ecología de los Recursos) en el desarrollo del conocimiento”. También es diseñadora de contenido de la plataforma de e-learning en CIIBA (Centro de Idioma Inglés de la Fuerza Aérea Argentina) y está realizando un posgrado en “enseñanza y diseño de e-learning y desarrollo de material de cursos en línea”.
     
    Andrea Rodríguez
    Licenciatura en Lengua Inglesa y finalizando la Licenciatura en Estudios Orientales. Docente de Lengua Inglesa, Literatura e Historia norteamericanas. Realizó un intercambio en la Kansai Gaidai University, Osaka, Japón, especializándose en Estudios sobre cultura japonesa. Investigadora del Instituto de Investigación en Lenguas Modernas. Partícipó en la presentación de la ponencia: El método de la ECOLOGIA DE RECURSOS-EoR (ecology of resourcesmethod) y su aplicación para el desarrollo del conocimiento colectivo a través de las TICs, en las VIII Jornadas de Filología y Lingüística, organizadas por la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata, en 2017. 
     
     
    Teresita Fox
    Estudiante de la Licencitaura en Lengua Inglesa. Realizó un intercambio enBell- Bedgebury, Estancia Bedgebury, Inglaterra en 2012. Investigadora del Instituto de Investigación en Lenguas Modernas, proyecto El Método de la Ecologia de Recursos-Eor (Ecology Of Resources Method) y su aplicación para el Desarrollo del conocimiento colectivo a través de las Tics.
     
     

     
     
     
     
     
     
     

    Lecturas recomendadas
    “El rápido desarrollo de la tecnología en la acumulación de datos, su almacenamiento computarizado, el procesamiento de la información y la capacidad para resolver problemas, han traído como consecuencia una situación impensada para la educación: se deben hacer cambios urgentes en el enfoque de nuestro desarrollo del conocimiento e inteligencia, como así también en la formación de los educadores, para que no se dejen llevar por la inercia originada por la admiración a la capacidad de la tecnología y de la inteligencia artificial en el ámbito educativo. Como formadores, debemos contribuir al desarrollo de las habilidades específicas de cuestionar la evidencia, de entender que el conocimiento es subjetivo y contextualizado y que debemos construir nuestro conocimiento del mundo a través de nuestras interacciones sociales y análisis crítico.
    El futuro no se puede predecir, pero sí podemos establecer los lineamientos para la correcta interacción basada en la valorización del conocimiento y pensamiento humano y el desarrollo de las habilidades intelectuales que ayuden a garantizar el permanente desarrollo de la inteligencia humana, individual y social.
    En estos momentos, en los que el mundo se enfrenta a una situación sin precedentes, lo que se pide del docente a nivel mundial, es virtualidad. Lamentablemente, el conocimiento que tiene un docente no existe si no lo puede transmitir virtualmente. Allí surge la necesidad imperiosa de tomar conciencia de la capacitación que se necesita en cuestión de competencias virtuales”. Dra. Ofela Veltri
     

    # La Escuela

    USAL

    history      Reseña

    INGRESO
    IDIOMAS
    ACTIVIDADES
    INVESTIGACIÓN
    NOTICIAS
    El 16 de abril de 1956 el R.P. Avelino Gómez Ferreyra S.J. inició con asiento en el Colegio La Salle el Instituto de Historia y Letras. El 1º de abril de 1957 comienza a funcionar con dos Departamentos: el de Historia y el de Letras.
    Dentro del Departamento de Letras funcionaba la sección de Idiomas Modernos, que preparaba profesionales de idiomas e intérpretes-traductores. Es por ello que el 1º de abril de 1958 se crea el Departamento de Lenguas Modernas. 
    Un año después, y debido a su numerosa población estudiantil, se separa del departamento de Letras y se constituye el Departamento de Lenguas Modernas. Una vez formada definitivamente la Universidad del Salvador y sus distintas facultades, la sección de lenguas integra la Facultad de Historia y Letras ya con la categoría de Escuela. La Facultad la integraban la Escuela de Historia, la Escuela de Letras, la Escuela de Geografía y la Escuela de Lenguas Modernas. A comienzos de los años 70, se desprende de la Escuela de Geografía, la Escuela de Turismo. A fines de los años 90, la Facultad de Historia y Letras se une con Filosofía, pasando a llamarse Facultad de Filosofía, Historia y Letras, siempre contando con la Escuela de Lenguas Modernas como uno de sus integrantes históricos. A comienzos del nuevo milenio, se reestructura nuevamente la Facultad, creándose la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Historia, Geografía y Turismo. La Escuela de Lenguas forma parte de la Facultad de Filosofía y Letras hasta que finalmente, en el año 2015, se desprende de la Facultad y se convierte en una Unidad Académica independiente como Escuela de Lenguas Modernas dependiente directamente de Rectorado. 
    Como departamento, formaba profesores en lengua inglesa y francesa; esta última se mantuvo hasta fines de los años 60 y comienzos de los 70. Cuando pasa a brindar formación universitaria, se agrega la carrera de Traductor Público en Inglés, ya que este título lo puede otorgar únicamente una institución universitaria. El mismo es reconocido al finalizar la década de los 60 por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, pasando a formar nuestros graduados parte del Colegio mediante la obtención de su matrícula profesional. También se había incluido la formación de Traductores Científico-Literarios e Intérpretes de Conferencias. Hasta comienzos de los 70, los profesores tenían su formación en metodología de una lengua extranjera y todas las materias pedagógicas dentro del mismo plan estudio de la Escuela. Pero una vez creada la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, esta última comienza a brindar la formación pedagógica otorgando el título de Profesor Universitario para todas las disciplinas que se enseñaban en la Universidad, a través del Ciclo Pedagógico Universitario. La Escuela de Lenguas Modernas se ajusta al cambio creando dos títulos: Bachiller en Inglés y Bachiller Superior en Inglés. Mientras cursaban el tercer año de cualquiera de las cuatro carreras, podían comenzar el Ciclo Pedagógico y obtener ambos títulos. La Escuela formaba como hasta entonces traductores, intérpretes y bachilleres completando la formación con el Ciclo Pedagógico para obtener dos títulos de grado, el de Traductor Público o Traductor Científico-Literario e Intérprete y el de Profesor Universitario. Los Bachilleres y Bachilleres Superiores tenían tres títulos, Bachiller en Inglés, Bachiller Superior en Inglés, y Profesor Universitario. Cabe destacar que las mentoras de este cambio fueron, por las Autoridades de la Universidad, la Dra. María Mercedes Terrén y, por la Escuela de Lenguas Modernas, la Prof. María Josefa Casalis.
    La Escuela siguió su camino y actualizándose. A principios de los años 90, se agrega el título de Licenciado en Lengua Inglesa para los Bachilleres Superiores que cursaran un año más. Luego el Ministerio de Educación considera a la licenciatura como título de grado con un cursado mínimo de cuatro años e inmediatamente la Escuela adopta el sistema y lleva a cuatro años la Licenciatura en Lengua Inglesa y, a su vez, crea la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés. En el año 1996, el Ministerio de Educación aprueba el Doctorado en Lenguas Modernas con Especialización en Inglés, Francés, Italiano, Portugués y Alemán. El cursado del mismo se mantiene hasta el año 2006, doctorándose más de 46 profesionales. Se le dio de esta manera una oportunidad a todos aquellos que por distintos motivos no podían ir al exterior a cursarlo. Una deuda con la sociedad argentina que cumplimos.
     
    Últimos años
    Atenta a los nuevos desafíos formativos, en orden a la renovación curricular y los nuevos diseños, modificaron sus planes de estudios las carreras de: Licenciatura en Lengua Inglesa, Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, Traductorado Científico Literario de Inglés, Traductorado Público de Inglés. La Escuela siguió creciendo incorporando, ya en el nuevo milenio, las carreras de Traductor Público en Portugués y Científico- Literario en Portugués. Hace dos años, el Ministerio de Educación apróbó el Traductorado Público en Italiano, y en 2018 el Traductorado Científico-Literario en Italiano.
    La Escuela de Lenguas Modernas participó activamente desde 1996 hasta 2010 en todos los planes de reconversión de institutos terciarios. Estuvo presente con una cohorte en Venado Tuerto, una cohorte en Bahía Blanca, dos cohortes en Gualeguachú, dos cohortes en Posadas, una cohorte en Pergamino, dos cohortes en Rosario, dos cohortes en San Isidro, dos cohortes en Ramos Mejía y una cohorte en San Antonio de Padua. También estuvo presente en la Universidad de Caxias do Sul con el Doctorado en Lenguas Modernas, formando 12 doctores en lengua portuguesa.
    Las actividades de extensión universitaria y transferencia académica han ocupado en los últimos años un rol de importancia, con actividades científicas tales como  jornadas, seminarios y concursos. Merecen ser mencionadas las acciones académicas con participación específica de los alumnos en eventos académicos, a través de su colaboración en la organización de cursos y otras.
    Cabe mencionar especialmente la publicación “Ideas” que comenzó tímidamente a comienzos del 2000 con dos ediciones de la Revista. En la actualidad, se acaba de publicar tercer número de la Revista Científica Ideas (segunda época), ámbito pensado para la expresión de los que día a día trabajan, investigan o se interesan por las lenguas modernas. Cabe destacar que se trata de una publicación de carácter plurilingüe.
    Desde hace 16 años, ininterrumpidamente, la Escuela organiza el concurso literario en Lengua Inglesa para alumnos de nivel terciario y universitario. 
    Asimismo, la Escuela lleva organizadas cuatro ediciones de las Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa, abarcando distintos temas: fonética y fonología; estudios sobre traducción e interpretación; variedad de la literatura en inglés; y cultura de los países de habla inglesa, con invitados internacionales y nacionales de altísimo nivel académico. Este año se desarrollará la quinta edición "Nuevos desafíos para la trandsformación académica".
    Hace ya muchos años, la Escuela se abrió a la comunidad dando clases gratuitas a instituciones sin fines de lucro y asistiendo en traducciones e interpretaciones a instituciones que lo requerían, como forma de vinculación con el medio. También se colabora internamente con todas la unidades académicas de nuestra universidad con traducciones de resúmenes para las publicaciones científicas, conferencias, libros y todo tipo de material escrito. Asímismo se colabora con las interpretaciones de congresos, ya sea en forma consecutiva o simultánea. 
    A mediados de 2015, se crea la Cátedra Extracurricular sobre Estudios Irlandeses, en virtud de los sólidos vínculos que existen entre nuestra Casa de Estudios y la comunidad argentino-irlandesa, a través de la propuesta formal de la Embajada de Irlanda. La cátedra tiene como objetivo constituirse en foco de difusión de la cultura irlandesa, en sus manifestaciones lingüísticas, literarias e históricas, y en la de los inmigrantes irlandeses en la Argentina y sus descendientes. 
    En materia de Investigación, hace ocho años se comenzó en el ámbito de la Escuela con grupos de investigación integrados por docentes de la casa, alumnos y, en algunos casos, también se contó con el aporte de notables profesores externos. En julio de 2015, se crea el Instituto de Investigación en Lenguas Modernas que tiene por finalidad fomentar la inserción de docentes, graduados y estudiantes en actividades de investigación, experimentación adaptativa y en la producción académica. De igual modo, se busca enriquecer la actividad docente, la formación de estudiantes, el campo laboral de los graduados y los contenidos curriculares con los aportes del campo de la investigación, y contribuir a la Carrera de Investigadores de la Universidad del Salvador.
    Cabe destacar el apoyo incondicional de todos los docentes que pertenecieron a nuestra casa. Profesores fundadores como + Elena Lascurain, + María Josefa Casalis, + María Marta Diez, + Clara Artaza, + Elena MacGaw, + Elena Gómez Pérez, todos los que siguen fieles a nuestra Escuela y toda la nueva generación de graduados que se quedaron en la USAL y, de alguna manera, son los que inspiran para seguir adelante con ideas nuevas y constructivas. 
    Todos ellos trabajaron y trabajan  “PARA MAYOR GLORIA DE DIOS”.
    (Aporte del Dr. Héctor Valencia, Ex Director).
     

    supervisor_account      Autoridades

     

    DIRECTORA

    Trad. Púb, Paula Ortiz, MBA

    A cargo de la Dirección de las Carreras. 
    Tecnología y Sist. de información

     

    Secretaria Académica
    Prosecretaria Académica
    Investigación, Extensión y Relaciones Institucionales, Secretaria de Redacción Revista IDEAS
    Colaborador académico
    Extensión y Tutorías, Coordinador de los Cursos de idiomas, Secretario de Redacción Revista IDEAS
    Asesora académica en Pilar
    Coordinación en Pilar
    Promoción e Ingreso

     

    Consejo Académico (D.D.Nº147/2016)    
    Norma Andrada Malvina Aparicio Susana Biasi 
    Jorge Converso Paula de Estrada Rosa María Donati
    Edgardo España Marco Luccón Paula Ortiz
    Silvia Paredes Valencia Verónica Repetti Néstor Saporiti
    Héctor Valencia Ofelia Veltri Marta Torres
     
    Secretaría Administrativa      
    Secretaria Administrativa
    Prosecretario Administrativo
    Miriam Ponzio Sandra Coria
        Sergio López
           
     

    local_library     Cuerpo Docente

    ABOSO, EUGENIA
    AGUILAR, GABRIELA 
    ANDRADA, NORMA
    APARICIO, MALVINA (E) 
    ARGUL, ALEJANDRA
    BARNA, SILVINA
    BARBARIOL, CONSTANZA
    BARQUET, JAVIER
    BELLAZZI, Ma. SOL
    BERGUENFELD JAQUELINA
    BIANCO, ELEONORA 
    BIASI, SUSANA JOSEFINA (E)
    BORTOLATO, BÁRBARA
    BRESSI, HERNAN
    CAFIERO, MARÍA MARTA
    CAIRO, MARÍA EUGENIA
    CAPELLI, FRANCESCA
    CAPUTO, NORBERTO
    CARRETERO, LUCIA BELEN
    CIAMPAGNA, LISANDO
    CICCARELLI, MARISA
    CONTINI, LAVINIA
    CONVERSO, JORGE ABEL
    CORONEL, ANGEL
    CUÑA ANTÚNES, JORGE
    CZYRKA, JUAN JAVIER
    DE AGOSTINI, VALERIA
    DE CAROLIS, DAIANA
    DE GALVAGNI, FLORENCIA
    DEL RÍO, Ma. FERNANDA
    DESTÉFANO, NATALIA
    D'ISERNIA, LAURA MABEL
    D'ONOFRIO, ANTONELLA
    DONATI ROSA MARIA (E)
    ELETA MONICA
    ENRIQUEZ, VIRGINIA
    ESCOBAR, RODOLFO
    ESPAÑA, EDGARDO JORGE
    FARAGASSO, ROMINA
    FERRARO, CECILIA
    FERRETTI, JUAN
    FILONI, DANIEL
    FRATTIN, MARIA CECILIA
    GALLEGOS, MARCELA
    GARCÍA PARODI, MARIAM
    GARGIULO, MICAELA
    GÓMEZ  BELART, NURIA
    GONZALEZ LEONI, MARIANO
    GOROSTEGUI, CARLOS
    GRANÁ, LEONARDO EMANUEL
    GRUBISSICH LASSERRE OFELIA (E)
    GUERRA, FEDERICO AGUSTÍN
    HEINRICH, ELIANA 
    HRELJAC, LILIAN MARIANA
    IGLESIAS ARAUJO SILVA, LARA
    JORGE CARRANZA, EZEQUIEL 
    JOSTIC, SONIA
    KADYSZ, ANALÍA
    KENNEDY, CECILIA
    KRSUL, SANTIAGO DANIEL
    LEDESMA, ROCÍO
    LIBARDI, MAGALI
    LIBONATI, SOLANA
    LÓPEZ, ANDREA FABIOLA
    LUCCÓN, MARCO
    MARTIN, ADRIANA
    MENDEZ NETO, CARLA
    MORENO, MARÍA ESTER 
    NIELSEN, PABLO MAERSK 
     
    ORTIZ PAULA 
    PAGNANELLI MARCELA
    PALICIO NATALIA
    PANDOLFI MARIA EMILIA  
    PAREDES VALENCIA SILVIA 
    PÉREZ ESCORIHUELA, ROMINA
    PEREZ LEON BARRETO, CONSTANZA
    PODESTÁ BRIGNOLE, AGUSTÍN
    POLICASTRO PATRICIA
    POU MARINA
    PROFITTI NATALIA
    RAMOS MARTHA ALICIA
    REPETTI MARÍA VERÓNICA 
    RODRÍGUEZ ANDREA
    ROSATO, DANIELA
    ROTHAR, JOSÉ ALFREDO
    RUBIOLO, MARIA VIRGINIA
    SANTANDER, MARIANA
    SAPORITI, NÉSTOR DANTE
    SAVINI, AGUSTINA
    SFORZA, NORA HEBE
    SLY, ALEJANDRO
    SUÁREZ, NANCY
    TARTARA, VERÓNICA
    TEIXEIRA LIMA, FABIANA
    URE SANTIAGO
    VALENCIA HÉCTOR (E)
    VALINOTI MARTÍN 
    VELTRI OFELIA (E)
    VENTOSINOS LUCIA
    VIDETTA MARCELO 
    VOMMARO, GISELLA 
    ZABALLA ALICIA
    ZUNINO MARÍA CECILIA 
     
     

    bookmark_border     Ingreso

    PREGUNTAS FRECUENTES
     

    Condiciones de Ingreso a la Escuela

      

    SOLICITÁ una ENTREVISTA VIRTUAL para CONOCER NUESTRAS CARRERAS.

      Mail: ingresolenguas@usal.edu.ar Horario: 10 a 19 CURSO y EXAMEN de INGRESO


     

     
    Pueden ingresar:

    Bachilleres, Bachilleres Especializados, Peritos Mercantiles, Técnicos y otros con certificado final de estudios de nivel medio.

    Requisitos:

    Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de alumno del último año del colegio secundario;
    Cuatro fotos 4 x 4, fondo blanco o color claro;
    D.N.I. (original y fotocopia de las dos primeras hojas);
    Abonar aranceles correspondientes;

    Durante la cuarentena, enviar foto o escaneo de estos elementos a ingresolenguas@usal.edu.ar
    Abonar aranceles correspondientes;
    Una vez inscripto deberás:

    Aprobar el examen de ingreso obligatorio (más Información) o el Oxford University Test (B2 o superior)

    La Escuela ofrece un Curso de ingreso optativo preparatorio para el examen de ingreso.

    Para completar el ingreso deberás:
    1. Elegir horario para el Curso de Ambientación Universitaria (CAU), a cargo del Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso, dirigido a transmitir los fundamentos académicos que sustentan la tarea de formación integral emprendida por la Universidad, y que les permiten a los interesados una decisión consciente en la elección de la Institución en que cursarán sus estudios.
    2. Dirigirte a la Facultad y elegir el turno para cursar.
    3. A comienzos del mes de Marzo se realiza el Taller de Iniciación a la Vida Académica de carácter obligatorio y destinado a facilitar el conocimiento mínimo e indispensable para iniciar tus estudios universitarios. En este curso tendrás la oportunidad de conocer a las autoridades y docentes de tu carrera y nuestra metodología de trabajo. Asimismo, conocerás las reglamentaciones vigentes que regularán tu relación como alumno con la USAL y todos los servicios que te brinda nuestra Universidad como complemento de la formación académica.
    Las carreras se cursan en:

    Lavalle 1878 – CABA - Tel.:/Fax: 4372-5115 / 6201 -  E-mail: lenguas@usal.edu.ar

    TRADUCTORADO CIENTÍFICO LITERARIO EN INGLES / TRADUCTORADO PÚBLICO EN INGLES

    Horario de clases: Turno Mañana: 08.00 a 14.00 hs. - Turno Noche: 18.00 a 23.00 hs

    LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA

    Horario de clases: Turno Mañana: 08.00 a 14.00 hs.

    LICENCIATURA EN INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIAS EN INGLES

    Horario de clases: Turno Noche: 18.00 a 23.00 hs

    TRADUCTORADO CIENTÍFICO LITERARIO Ó PÚBLICO EN ITALIANO Ó PORTUGUÉS

    Horario de clases: Turno Noche: 18.00 a 23.00 hs

    Campus “Ntra. Sra. del Pilar”. Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 – (B1630AHU)  Pilar Bs. As. Tel.:0230-4431260/1/2 - E-mail: lenguaspilar@usal.edu.ar

    TRADUCTORADO CIENTÍFICO LITERARIO EN INGLES / TRADUCTORADO PÚBLICO EN INGLES / LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA / LICENCIATURA EN INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIAS EN INGLES

    Horario de clases:Turno Mañana: 9.00 a 14.00 hs.

     

    Carreras de Grado

    USAL
    Interpretación de Conferencias en Inglés
    Lengua Inglesa
    Traductorado Científico Literario en Portugués
    Traductorado Científico-Literario en Inglés
    Traductorado Científico-Literario en Italiano
    Traductorado Público de Inglés
    Traductorado Público de Italiano
    Traductorado Público en Portugués

    Carreras de Posgrado

    USAL
    Especialización en Interpretación Pericial
    Postítulo de Especialización Docente de Nivel Superior en Lengua y Cultura Italianas. A Distancia.

    Contacto

    USAL
    ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS

    Lavalle 1854 C1051ABB
    Ciudad Autonóma de Buenos Aires - Argentina
    Tel: (54-11) 4372-4261/ 4372-6201-Tel/Fax: (54-11) 4372-5115

    Champagnat 1599 C1630AHU
    Pilar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
    Pabellón 1, Of. 15 y 10, PB.
    Tel: (0230) 443-1260/1/2 interno 2874